Reporta Candela estar libre de COVID-19, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reporta Candela estar libre de COVID-19

Una persona murió por la enfermedad en la comunidad

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CANDELA, COAHUILA , lunes 31 de agosto 2020, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El Pueblo Mágico de Candela, a 77 kilómetros de Monclova, salió de la lista de municipios con COVID-19 en Coahuila.

El presidente municipal, Marcos Amador Garza González, explicó que desgraciadamente una persona murió por la enfermedad en la comunidad, lo que preocupó a la sociedad, que tomó las medidas preventivas con más firmeza.

"Desgraciadamente tuvo que morir una persona para que el resto de la gente comprendiera que la enfermedad puede ser mortal y nadie está excepto a contagiarse" expresó.

Agregó que Candela mantiene desde el inicio de la contingencia los filtros sanitarios a la entrada del Pueblo Mágico, lo que le ha funcionado por el bajo número de casos registrados.

Dijo que el último caso positivo a COVID-19 fue dado de alta y declarado sano, aunque el reporte de la Secretaría de Salud todavía lo maneja en el reporte del día.

"Supongo que son cuestiones administrativas, de papeleo y de captura de datos al sistema; pero el paciente ya fue dado de alta, me lo confirmaron las autoridades de salud" sostuvo.

Ayer domingo, en su reporte diario, el Gobierno de Coahuila reportó 14 decesos y 248 nuevos casos de COVID-19 en la entidad.

Los fallecimientos se registraron de esta manera: 1 en Frontera, 7 en Monclova, 3 en Piedras Negras, 2 Saltillo, 1 en San Buenaventura

Al día de ayer, se contabilizan en Coahuila 21,892 casos acumulados, incluidos 1,322 decesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...