Detienen en alcoholímetro a 21 conductores en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen en alcoholímetro a 21 conductores en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 31 de agosto 2020, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Durante el operativo del alcoholímetro realizado el pasado fin de semana por agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, con apoyo de corporaciones policiales, se detuvo a 21 conductores detectados en tercer grado de ebriedad, no aptos para manejar. La corporación policial informa que durante las noches de viernes 28 y sábado 29, fueron infraccionados 56 conductores y 33 vehículos fueron enviados al corralón.

Los automovilistas en tercer grado, son detenidos debido a que no se encuentran aptos para conducir y sus vehículos enviados al corralón, los cuales pueden recuperar una vez cubierta la multa correspondiente.

En los operativos fueron detectados también 15 conductores en segundo grado de ebriedad, a quienes sólo se les asegura el vehículo sin ser detenidos, de acuerdo a lo informado por la Subdirección de Tránsito y Vialidad.

Asimismo, fueron infraccionados 24 conductores que presentaban primer grado de ebriedad y sólo les retira una placa como garantía de la infracción.

El subdirector de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, informa que durante los operativos se generan algunas inconformidades por la actuación de los elementos de Tránsito Municipal, pero sólo están cumpliendo con su labor encomendada.

Reiteró que el objetivo no es recaudatorio, sino el de evitar accidentes y las estadísticas así lo demuestran, ya que cuando no se realizaba este tipo de acciones, ocurrían percances viales en horas de la noche o madrugada y en ocasiones con saldos fatales.

Lo más apropiado, indicó, es que las personas que deciden ingerir bebidas embriagantes dejen el vehículo para no tener problemas de ningún tipo, ni provocar accidentes ni ser sancionados.

Los operativos del alcoholímetro se llevan al cabo en distintos cruceros de la ciudad, sin previo aviso, con la finalidad de detectar a los conductores en estado inconveniente para evitar accidentes lamentables, reiteró el subdirector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...