Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton impuso un récord de pista en Bélgica

Consiguió su 93er pole position

Lewis Hamilton dedicó su 'pole' a Chadwick Boseman.

Lewis Hamilton dedicó su 'pole' a Chadwick Boseman.

AP

El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, impuso un récord de pista en el Gran Premio de Bélgica luego de que consiguió su 93er pole position ayer.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez arrancará hoy en la octava posición.

Hamilton está preparado para extender su ventaja en el campeonato, que es de 37 puntos sobre el piloto de Red Bull Max Verstappen y de 43 por encima de Bottas.

"No cometí ningún error", dijo Hamilton orgulloso. "Es una de las sesiones clasificatorias más limpias que he tenido. Es un sentimiento increíble conducir por esta pista, lo rápida que se ha convertido".

El seis veces campeón de la Fórmula Uno dedicó su actuación a Chadwick Boseman, quien interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel. Boseman falleció el viernes de cáncer. Tenía 43 años.

"Fue una pole importante. Me desperté hoy con la triste noticia de la muerte de Chadwick", comentó Hamilton. "Esa noticia me quebró, así que no fue fácil volver a concentrarme".

Hamilton se paró sobre su monoplaza negro de Mercedes con los brazos cruzados, que es el saludo de "Wakanda por siempre" que reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de "Pantera Negra" hace dos años.

Bottas quedó detrás del piloto británico por 0.511 segundos en la clasificatoria, mientras que Verstappen terminó atrás por 0.526 segundos en la tercera posición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton dedicó su 'pole' a Chadwick Boseman.

Clasificados

ID: 1736683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx