Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad Lerdo

Solicitan reunión con el titular de Seguridad Pública de Lerdo

Comisión de Seguridad y empresarios buscan conocer las cifras de incidencia delictiva en Lerdo. (ARCHIVO)

Comisión de Seguridad y empresarios buscan conocer las cifras de incidencia delictiva en Lerdo. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Tanto la Comisión de Seguridad del Municipio de Lerdo como integrantes de Empresarios Lerdenses A C (ELAC), buscan un encuentro con el titular de Seguridad Pública, Zacarías Espino, para conocer las cifras de las incidencias delictivas en la ciudad, luego de que el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) en su informe del primer semestre del año revelara un incremento en los delitos como robo a casa habitación y a transeúntes.

Héctor González, regidor y presidente de la citada comisión, dijo que será después del informe del alcalde Homero Martínez, programado para este lunes, que cite a comisión, donde espera que acuda el titular de la Dirección de Seguridad Pública para que brinde un informe detallado sobre la incidencia delictiva en la ciudad.

Comentó que gracias a las denuncias que reciben de los ciudadanos, tanto de la zona urbana como rural, se han enterado del incremento de los robos.

Otra de las quejas constantes que han recibido es la falta de recorridos por parte de Seguridad Pública, denuncias que se le darán a conocer al titular para que las atienda.

Por otra parte, también han intentado tener un encuentro con Espino para conocer las estrategias que se tienen para frenar los delitos que se han registrado en el municipio como robos a casa habitación, robo de vehículos y robo a transeúntes, que, según el estudio del CCI, se han incrementado en el primer semestre del año.

Los empresarios no han tenido respuesta por parte del titular, ya que desde hace dos semanas han solicitado el encuentro con el jefe policiaco.

De acuerdo con Mario Alberto Alvarado, presidente del ELAC, podría ser dentro de dos semanas cuando se espera contar con la presencia del funcionario municipal en la sesión de este organismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ELAC CCI inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comisión de Seguridad y empresarios buscan conocer las cifras de incidencia delictiva en Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1736681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx