Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tour de Francia

Alexander Kristoff gana primera etapa del atípico Tour de Francia

El pasado sábado

Alexander Kristoff celebra tras pasar la meta en el primer lugar.

Alexander Kristoff celebra tras pasar la meta en el primer lugar.

AP

Postergado pero con vida otra vez en los caminos franceses, la edición más extraña del Tour de Francia arrancó ayer en una burbuja de protocolos contra el COVID-19 para tratar de mantener a los 176 ciclistas libres de la enfermedad en las tres semanas que dura el evento.

Solo después de que los ciclistas se quitaron las mascarillas y pedalearon desde la línea de salida en la ciudad de Niza, y mientras una banda tocaba "La Marsellesa", el Tour empezó a parecerse a su antigua versión previa al COVID-19, generando emociones de manera inmediata mientras las tormentas provocaron que los caminos fueran resbaladizos como el hielo.

Pero con los fanáticos manteniendo una sana distancia, y con algunos que siguieron las recomendaciones del gobierno de quedarse en casa y ver la carrera por televisión, el Tour perdió gran parte de su atmósfera festiva. Hubo poco de la habitual convivencia entre atletas y su público que hacía que la venerable carrera de 117 años de antigüedad fuera única entre otros eventos deportivos en tiempos más despreocupados.

El ciclista noruego Alexander Kristoff pasó frente a pequeñas multitudes en la recta final de Niza que habitualmente habría estado llena de espectadores y conquistó la primera etapa del Tour. Celebró chocando el puño con un compañero.

Ganar la primera etapa le dio a Kristoff el maillot amarillo, que portará como el líder de la carrera en la segunda etapa hoy, que recorre las montañas detrás de Niza.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia Alexander Kristoff

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexander Kristoff celebra tras pasar la meta en el primer lugar.

Clasificados

ID: 1736643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx