Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se disparan paseos en el teleférico de Torreón

Por la alta afluencia, empresarios buscan invertir en locales del Parque Ecológico Cerro de las Noas

Luego de estar casi cuatro meses cerrado por la pandemia, el teleférico reanudó actividades este mes.

Luego de estar casi cuatro meses cerrado por la pandemia, el teleférico reanudó actividades este mes.

ANGÉLICA SANDOVAL-FABIOLA P. CANEDO

A más de 20 días de que se reanudaron las operaciones, en los dos últimos domingos se disparó el número de personas que utilizaron el Teleférico de Torreón al pasar de 600 a 827 usuarios, según dio a conocer Verónica Soto Díaz, directora general.

Aseguró que entre semana se pasean en este sistema de transporte entre 360 y 380 personas, sin aglomeraciones y sin que se hagan largas filas. Añadió que se están aplicando las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El Teleférico está funcionando de 11:00 a 20:00 horas de martes a domingo y cuenta con sales cuaternarias para desinfectar las cabinas durante el ascenso y descenso, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, además de que solo permite el acceso a cuatro personas por unidad, atendiendo la sana distancia.

Según Soto Díaz desde la reapertura del teleférico se ha contado con turistas asiáticos y españoles además de visitantes de otros estados del país. "Hay turismo que viene de negocios y se van al teleférico, también hemos tenido de Noruega, el domingo estuvo una pareja de Noruega que venía de trabajo", comentó.

Aunque no reveló cifras, indicó que ya empieza a circular el recurso económico, sobre todo porque este sistema de transporte turístico es el más barato a nivel internacional. Su costo general es de 30 pesos y 15 pesos para adultos mayores, estudiantes y menores de edad.

INVERSIONES

El Parque Ecológico Cerro de las Noas está casi listo y hay más de 70 solicitudes de restaurantes y comercios que buscan ocupar uno de los locales disponibles.

Tanto para los restaurantes como los comercios resulta muy atractivo invertir en los locales que se ofrecen, pues se observa un gran potencial turístico para este espacio en los próximos años.

Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y Luis Cuerda, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), coincidieron en que hay mucho interés por el modelo de negocio.

"Estamos todavía ajustando cómo serían las condiciones, pero los números que nos han presentado de las visitas diarias al Teleférico son muy interesantes y si se suma el Parque terminado, será un atractivo más", comentó Martínez.

"Ya vimos las explanadas que se van a poner a comodato, estamos revisando las condiciones, todo proyecto lleva una curva pero definitivamente es algo que dará frutos, pudiera haber aquí bodas y eventos que catapultaran aún más el Teleférico", dijo Cuerda.

El parque ecológico está a un 92 por ciento. Se cuenta con tres locales para restaurantes, el mayor de 380 metros aproximadamente, el segundo de 240 y 192 el más chico, además de 18 locales comerciales, 8 serían fijos y 10 con movimiento en las áreas que les corresponda, algunos de alimentos, artesanías, información turística.

La directora general del Teleférico de Torreón, explicó que han recibido solicitudes de inversionistas en otras regiones del país que están interesados en ocupar estos espacios, sin embargo, se dará prioridad a los empresarios laguneros.

En la visita de esta semana, estuvo presente el director del Parque Ecológico, Jesús Orozco, así como el jefe de obra, pues los empresarios tenían muchas preguntas y dudas en relación al funcionamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de estar casi cuatro meses cerrado por la pandemia, el teleférico reanudó actividades este mes.

Clasificados

ID: 1736453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx