Sin pensión, dos de cada tres adultos mayores en La Laguna, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin pensión, dos de cada tres adultos mayores en La Laguna

Se ven obligados a trabajar, algunos en condiciones de subocupación

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 28 de agosto 2020, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Aunque ya laboraron durante toda su vida, 3 de cada 10 personas mayores de 60 años en la Zona Metropolitana de La Laguna se ven obligados a trabajar, algunos en condiciones de subocupación, mientras que otros están en el sector servicios.

En el marco del Día de los Abuelos, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) advierte que uno de cada tres adultos mayores en la región reciben una pensión, mientras que los otros dos no cuentan con esta remuneración ni con las prestaciones de salud y medicamentos gratuitos que ello conlleva.

Del 28 por ciento que son la población ocupada, hay 634 adultos mayores que estaban en búsqueda de empleo, es decir, la tasa de población desocupada es del 2 por ciento.

"Solamente uno de cada tres laguneros mayores de 60 años se pudieron pensionar, esto llama mucho la atención porque los otros dos, desafortunadamente, no cuentan con la seguridad social, con los servicios médicos, con el abasto de medicamentos gratuitos que puedan asegurar una calidad de vida en los años futuros", dijo Luis Medina, coordinador de investigación en el CCI.

Señaló que los adultos mayores aún tienen mucho que aportar a la región e indicó que en 30 años las ciudades tendrán que cambiar su dinámica porque tendrá mucha población en este rango de edad, pero no se cuenta con suficiente infraestructura incluyente, en términos de rampas, espacios para gente de la tercera edad, etcétera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...