¿Qué ocupaciones te facilitan la visa de trabajo americana?, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué ocupaciones te facilitan la visa de trabajo americana?

Según la lista de candidatos del TLCAN

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 27 de agosto 2020, actualizada 3:11 pm

Enlace copiado

Aunque la visita de turista debería estar a disposición de la mayoría de los mexicanos, cuando se trata de la visa de trabajo americana es importante tener en cuenta tu ocupación, ya que puede tornar este proceso más sencillo.

Según el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para ser parte de los candidatos, tu ocupación debe circular dentro de una lista oficial. Por lo general se necesita una licenciatura universitaria, aunque también existen excepciones donde pueden clasificar dependiendo de la experiencia laboral y certificaciones.

Las profesiones que requieren de una licenciatura universitaria son las siguientes:

Agriculturistas

Agronomistas

Apiculturistas

Asistentes de investigación (solo para trabajar en colleges y universidades)

Arquitecto de paisajes

Astrónomos

Bibliotecario

Biólogos

Bioquímicos

Científicos especialistas en animales

Científicos del suelo

Consejero vocacional

Conservacionista

Economista

Entomólogos

Epidemiólogos

Especialista avícola

Especialistas en productos lácteos

Especialistas en reproducción animal

Estadísticos

Físicos

Fitomejorador (plant breeder)

Geneticistas

Geólogos

Geofísicos

Geoquímicos

Horticultor

Matemáticos

Meteorólogo

Nutricionista

Patólogo de plantas

Planificador urbano

Profesor (solo en universidades, colleges o seminarios), para maestros las opciones de visa son las J-1 de intercambio o H-1 para profesionales.

Químicos

Silviculturistas

Terapista recreacional

Trabajador social

Zoólogos

También existen otras profesiones con las cuales se admite otro tipo de credencial, como son los abogados, terapeutas, veterinarios, dentistas, médicos, escritores, farmacéuticos, diseñadores gráficos, industrial y de interiores, arquitectos, tecnólogo de laboratorio médico, ingeniero y enfermeras y enfermeros.

En estos casos, cada uno de ellos cuenta con una especificación que le permitiría obtener la visa de trabajo, más allá de si cuenta o no con un título, por ejemplo, en general estos pueden tramitarla con su licencia laboral y algunos de ellos cuentan con otras opciones más, como es el caso de los abogados, quienes pueden pertenecer a un colegio de abogados.

Por otro lado, algunos de ellos requieren de una experiencia mínima, como es el caso de los diseñadores y escritores, quienes requerirían de un diploma o certificado más un mínimo de tres años de experiencia previa.

Los técnicos científicos, por otro lado, no requieren titulación, certificación ni licencia siempre y cuando estén trabajando con profesionales en campos como la astronomía, biología, ingeniería, ciencias agrícolas, física, meteorología, geología o silvicultura.

Para los mexicanos que desean desempeñarse en otro país, deben saber que según los tratados, no sólo Estados Unidos es una opción, sino también Canadá, que, aunque cuenta con otras políticas, también comparte una lista de 300 empleos que te permite tramitar esta visa de forma segura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...