Gustavo Alfaro es el nuevo técnico de Ecuador, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gustavo Alfaro es el nuevo técnico de Ecuador

AP
QUITO, ECUADOR, jueves 27 de agosto 2020, actualizada 7:25 am

Enlace copiado

Gustavo Alfaro fue nombrado como nuevo técnico de la selección de Ecuador, tocándole debutar en poco más de un mes contra su natal Argentina en el arranque de las eliminatorias del Mundial y justamente en el estadio de su anterior club.

Con esta noticia, terminan algunos rumores sobre una posible salida de Guillermo Almada, técnico de Santos, para dirigir a dicha selección.

La Federación Ecuatoriana presentó a Alfaro en una conferencia de prensa virtual ayer. Será la primera vez que el técnico de 58 años de edad dirigirá a una selección.

Alfaro reemplaza en el cargo a Jordi Cruyff, quien estuvo en ese puesto entre enero y julio. Cruyff no dirigió ni un solo entrenamiento y tampoco partidos oficiales ni amistosos, principalmente por la pandemia.

El presidente de la Federación, Francisco Egas describió que el proceso de búsqueda de entrenador se hizo "en silencio, responsablemente".

Añadió que Alfaro estará a cargo de la selección para la Copa América que se jugará el año próximo en Argentina y Colombia, y "ojalá" para el Mundial de Catar 2022.

"Es una responsabilidad muy grande, pero es un orgullo y un aliciente muy fuerte también", dijo Alfaro. "Agradezco profundamente haberme dado esta chance ... mi compromiso es absoluto, es mi primera experiencia como entrenador de selecciones".

El estreno de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas será ante Argentina el 8 de octubre, de acuerdo al calendario que la FIFA y la Conmebol tuvieron que reconfigurar debido a la pandemia.

Ese partido será en la Bombonera de Buenos Aires, el estadio del club que Alfaro que dirigió el año pasado: Boca Juniors. No se le renovó el contrato tras caer ante el clásico rival River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores.

"Queríamos alguien que llegue a tener impacto inmediato sin mucho trabajo", dijo Egas. "Un cuerpo técnico que tenga una propuesta sencilla, fácil de enseñar, fácil de asimilar por los jugadores y aparte un cuerpo técnico que tenga antecedentes de manejo de grupo, de camerino, de situaciones complicadas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...