La i Laguna

COVID-19 cobra la vida de un niño de siete años

Tenía diagnóstico de leucemia

LA I LAGUNA

Un niño de siete años de edad murió en el municipio de Torreón a causa del virus SARS-CoV-2, según informó la Secretaría de Salud en el estado en el Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 presentado ayer.

El departamento de Comunicación Social de la citada dependencia detalló que el pequeño tenía una comorbilidad, es decir, estaba diagnosticado con leucemia.

En la Comarca Lagunera, ya son varios los niños y niñas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad que desde marzo de este año se extendió rápidamente en la entidad, dejando hasta el momento 20 mil 799 contagios y 1,232 defunciones.

Ayer mismo, el Gobierno estatal dio a conocer 295 nuevos casos de COVID-19, de los cuales, 38 son de Torreón, 2 de Francisco I. Madero y 1 de San Pedro.

De igual manera, se reportaron ayer 28 defunciones, 5 de ellas registradas en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.

Tan solo en Torreón hay 364 casos activos de coronavirus y 157 laguneros hospitalizados en unidades de salud por haber dado positivo a la enfermedad y por mantener un diagnóstico sospechoso.

En julio pasado se informó de una menor de 11 años de edad, habitante de este municipio, que perdió la vida tras ser infectada por el coronavirus, así como también se reportó el deceso de una bebé de 1 año de edad, originaria de Viesca.

Defensas

Con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico, se sugiere llevar una alimentación balanceada y en caso de presentar algún malestar respiratorio, acudir a un hospital.

7 AÑOS

De edad tenía el menor que murió en la ciudad de Torreón a causa de COVID-19.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1735678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx