Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Espera PAN que visita de AMLO sea productiva

El PAN espera que López Obrador responda a temas pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ DIANA GONZÁLEZ)

El PAN espera que López Obrador responda a temas pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) espera que esta vez la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea productiva.

El dirigente local del PAN, Mario Ibáñez Delgado, declaró que la última visita de López Obrador a La Laguna prometió dar solución a distintos problemas que siguen pendientes.

"El Partido Acción Nacional espera que sea una visita productiva y que nos dé respuesta porque la última vez prometió solucionar el problema del agua pero no se ha avanzado en ese proyecto y se canceló un Metrobús a mano alzada. El antecedente en las visitas no ha sido bueno pero está a tiempo de rectificar", dijo Ibáñez.

Mencionó que en Gómez Palacio están siendo gobernados por una administración que emana de Morena, por lo cual esperan que ambos órdenes de gobierno hagan mejor mancuerna porque hay muchas necesidades en materia de infraestructura, servicios públicos y agua potable.

Destacó que el presidente de México ha demostrado mayor sensibilidad y por ende hay mayor acercamiento, poniendo como ejemplo la relación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"El presidente López Obrador prometió que los recursos federales van a llegar en tiempo y forma y que incluso llegará un poco más, eso habla de la sensibilidad y disposición del mandatario nacional de estar apoyando a las entidades federativas".

Reiteran apoyo al presidente

Este lunes legisladores de Morena ofrecieron una rueda de prensa para respaldar al presidente aunque algunos morenistas irrumpieron en la misma para expresar su inconformidad hacia ciertos actores políticos de cara a los próximos procesos electorales.

La senadora Margarita Valdezmencionó que se congregó parte de la representación de Morena para dar un mensaje de unidad y apoyo incondicional al López Obrador “Los legisladores de Morena estamos en la agenda política por la transformación de nuestro estado”, dijo.

La diputada federal Patricia Ortega declaró que el presidente traerá buenas nuevas para la Comarca Lagunera donde el tema principal es el agua. Mencionó que en el Congreso Federal están próximos a trabajar en otro presupuesto que seguramente será más de los 30 mil millones de pesos que se consiguieron en 2019.

El senador José Ramón Enríquez Herrera declaró: “Estamos muy contentos de estar en la región lagunera, sobre todo por la visita de nuestro líder nacional, nuestro presidente. Hoy más que nunca el brazo político de la cuarta transformación requiere de la unidad pero sobre todo del respeto de la forma de pensar de cada uno de nosotros pero siempre con el objetivo superior que es el desarrollo del país”.

Cuando Rafael Palacios, exsenador, mencionó que todos están en la misma idea de concurrir para la unidad el morenista, Jorge Valenzuela, de Redes Ciudadanas, alzó la voz asegurando que no hay unidad y cuestionando la permanencia de algunos personajes en Morena, motivo por el cual los legisladores pidieron respeto. Ante varias intervenciones de Valenzuela los legisladores enfatizaron que el tema que les ocupaba es la visita del presidente, tras lo cual se dio por terminada la rueda de prensa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Gómez Palacio Mario Ibáñez Delgado AMLO en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PAN espera que López Obrador responda a temas pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1735391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx