
Este martes un grupo de morenistas estuvieron afuera del hotel donde se ofreció la rueda de prensa con pancartas contra la instalación de Chemours. (DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN)
La senadora de Durango por Morena, Margarita Valdez Martínez, dijo que la empresa Chemours no se instalará en Durango si la gente no quiere, pese a lo que dicte la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Hemos solicitado una plática con los directivos de Chemours y no nos la han dado. Ellos dicen que van a hacer que esta región florezca, yo quiero saber cómo van a hacer eso. Ellos dicen que van a comprobar que no va a haber envenenamientos...hasta ahorita no me han demostrado que no nos van a causar problemas", dijo la senadora.
Este martes un grupo de morenistas estuvieron afuera del hotel donde se ofreció la rueda de prensa con pancartas contra la instalación de Chemours y contra el exsenador Rafael Palacios, asegurando que este último "los vendió".
Medios de comunicación cuestionaron a la senadora respecto si no caería en desacato, además de que habría jurado respetar la constitución y las leyes que de ella emanen, a lo que respondió que está consciente de que es desacato y que asumía la responsabilidad de sus acciones.
"Sé que me pueden meter a la cárcel por desacato, pero yo estoy con la gente, ¿así o más claro?", dijo la senadora.