Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Moody's ajusta a 10 % la caída de economía mexicana en 2020

Pese a recuperación, datos dependerán de contención de coronavirus

Moody's Investors Service empeoró su perspectiva sobre la economía mexicana al cierre de 2020, pues ajustó a 10% la caída, desde el estimado de 7% que tenía en junio pasado.  (ARCHIVO)

Moody's Investors Service empeoró su perspectiva sobre la economía mexicana al cierre de 2020, pues ajustó a 10% la caída, desde el estimado de 7% que tenía en junio pasado. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Moody's Investors Service empeoró su perspectiva sobre la economía mexicana al cierre de 2020, pues ajustó a 10% la caída, desde el estimado de 7% que tenía en junio pasado.

La firma explicó que el ajuste en las proyecciones de México y otros países se presenta en un contexto en el que a pesar de que se está produciendo una recuperación económica, todo dependerá de la contención del coronavirus, pues los datos muestran un rápido repunte del consumo de bienes en varias economías; sin embargo, los temores de la pandemia seguirán obstaculizando una recuperación a mayor velocidad.

Para 2021 Moody's espera un crecimiento de 3.7% de la economía mexicana, por arriba del cálculo previo de la agencia de 2.2%, lo cual sería una de las recuperaciones más lentas. "Ocho meses después de la aparición del coronavirus, todavía se está propagando en varios países, incluidos Estados Unidos, Brasil, India, Indonesia, Sudáfrica y México", dijo Moody's.

Ante el actual escenario, explicó que la contingencia sanitaria seguirá siendo un riesgo para la salud, al menos hasta que se tenga una vacuna o se disponga de un tratamiento que reduzca significativamente las muertes, por lo que el distanciamiento social y otras restricciones seguirán siendo la norma en la mayoría de las economías.

Explicó que en el caso de Japón, Corea e Italia, el deterioro del PIB se concentró a principios del segundo trimestre. Detallan que es probable que el rebrote sea fuerte en el tercer trimestre. Para México, Indonesia y Argentina se muestra que la debilidad del segundo trimestre y se trasladará a la actividad económica al tercer trimestre, lo cual impactará en una lenta recuperación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Moody's Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Moody's Investors Service empeoró su perspectiva sobre la economía mexicana al cierre de 2020, pues ajustó a 10% la caída, desde el estimado de 7% que tenía en junio pasado.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1735279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx