Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Protesta

Bloquean carretera de San Pedro para exigir justicia

El 16 de agosto un joven fue arrollado y días después murió; el presunto culpable del hecho está libre

Por espacios de 2 horas, familiares y amigos del Francisco bloquearon la vía para exigir justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por espacios de 2 horas, familiares y amigos del Francisco bloquearon la vía para exigir justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Con el objetivo de exigir justicia, el día de ayer un grupo de personas bloqueó la carretera federal Torreón-San Pedro, pues un joven murió arrollado y el presunto responsable se encuentra libre.

Cerca de las 9 de la mañana los inconformes cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera justo en la entrada a la ciudad de San Pedro, originando un congestionamiento vehicular, por lo que se realizó un gran despliegue de elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), de la Policía Civil Coahuila (PCC), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Guardia Nacional división caminos.

Luego de dialogar con los inconformes, se determinó crear una comisión de familiares que acudirá a la Delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) para exponer el caso.

Alrededor de las 10 de la mañana los manifestantes accedieron a mantener el bloqueo de forma intermitente y media hora después se retiraron del lugar.

LOS HECHOS

Los asistentes relataron que el pasado 16 de agosto, Francisco Josué de 17 años de edad fue arrollado por un joven de 18 años que conducía una camioneta y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la colonia Agua Nueva de San Pedro.

Tras el accidente, el lesionado ingresó al Hospital General de San Pedro, pero fue necesario trasladarlo a un hospital privado de Torreón, donde murió el 20 de agosto.

Amigos y familiares de Francisco manifestaron que luego del percance, llegó el padre del conductor de la camioneta y pidió a los familiares de la víctima que cambiarán la versión de los hechos para que él quedará como responsable, pues solo así la aseguradora se haría cargo de los gastos médicos del hoy occiso.

También mencionaron que los padres de Francisco se encontraban muy abrumados y accedieron a la propuesta pensando que lo hacían de buena fe y con tal de que su hijo fuera trasladado de inmediato al nosocomio de Torreón, pero la propuesta resultó ser un engaño, ya que les dieron a firmar unos documentos que supuestamente eran para que el joven recibiera la atención necesaria; sin embargo, entre esos documentos también les dieron a firmar el perdón, por lo que el responsable fue liberado.

Familiares del fallecido explicaron que el día del sepelio acudieron con las autoridades policiales y se enteraron que la camioneta ya había sido liberada y que probablemente el conductor sea absuelto de su responsabilidad.

"Mi mamá se puso de acuerdo con el papá del muchacho que traía la camioneta y le dijo que tenía que decir que él traía la camioneta para que la aseguradora pudiera pagar los gastos del hospital y pues confiamos en él; metieron a mi mamá a una oficina y le empezaron a dar unos papeles para firmar, pero en ningún momento le dijeron que estaba firmando el perdón, eso lo hicieron con engaños", comentó un familiar de la víctima.

Luego de dialogar con los inconformes, se determinó crear una comisión que expondrá el caso en la FGEC. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de dialogar con los inconformes, se determinó crear una comisión que expondrá el caso en la FGEC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: protesta bloqueo atropellamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por espacios de 2 horas, familiares y amigos del Francisco bloquearon la vía para exigir justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1735036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx