Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven riesgo en entrega de créditos de Infonavit

Constructores indicaron que las casas de Infonavit se podrían edificar de manera irresponsable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Constructores indicaron que las casas de Infonavit se podrían edificar de manera irresponsable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La entrega de créditos de vivienda de forma directa a los trabajadores avanza en el Infonavit y para el sector de la construcción implica un riesgo en términos de que las casas se puedan edificar de forma irresponsable y sin las medidas estructurales que garanticen su seguridad.

Por el contrario, desarrolladores de vivienda consideran que no les afecta, pues encajaría más en zonas donde hay poca vivienda nueva.

"El Infonavit ya se está moviendo en ese trámite, estamos en desacuerdo porque lo pueden hacer irresponsablemente, sin un profesional que dirija la obra y con el consecuente perjuicio al derechohabiente, porque si no hay quien supervise la construcción, puede haber riesgos de colapso o de alguna falla", explicó Humberto Rodríguez García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En este sentido, dijo que se ha solicitado en la CMIC, a nivel nacional, que un profesional especializado en el tema sea quien dirija las construcciones, pues insistió en que el proceso no puede ser empírico.

"Tiene sus procesos y reglamentos, por algo estamos", expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jesús de la Garza Acosta, señaló que este trámite de la entrega directa al beneficiario se trata de un producto más que maneja el Instituto, de su abanico disponible para los derechohabientes.

"Se tiene que visualizar el cómo se va a garantizar el sustento de la tenencia de la tierra y los servicios que amerita para poder entregarle el recurso y ellos puedan edificar en su propio terreno".

Leer más de Torreón

Escrito en: crédito Infonavit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Constructores indicaron que las casas de Infonavit se podrían edificar de manera irresponsable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1734989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx