Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Alcoholímetro

Detienen a 23 por alcoholímetro en Gómez Palacio

Los vehículos de los conductores detenidos fueron resguardados por el municipio

Las 74 infracciones corresponden a los operativos realizados en distintos primeros de la ciudad del viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las 74 infracciones corresponden a los operativos realizados en distintos primeros de la ciudad del viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los operativos de alcoholímetro realizados el pasado fin de semana en la ciudad de Gómez Palacio, dejaron un saldo de 23 personas detenidas y 74 infracciones aplicadas. Los conductores que fueron arrestados rebasaron el tercer grado de ebriedad, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Los vehículos que tripulaban fueron puestos bajo el resguardo del municipio hasta el pago de la multa correspondiente, así como de los gastos por el arrastre de la grúa y los días de pensión. Se informó que 18 conductores más alcanzaron el segundo grado de ebriedad durante las pruebas aplicadas y sus automóviles fueron depositados en el corralón. Finalmente se detectaron 33 conductores que apenas rebasaron los límites establecidos de alcohol en la sangre, a quienes les fue aplicada una multa y se les retiró una placa del vehículo como garantía.

Las 74 infracciones corresponden a los operativos realizados del viernes por la noche a la madrugada del domingo. Los filtros se instalan de manera estratégica y son trasladados de un punto a otro de manera constante, para evitar que los automovilistas alerten a otros ciudadanos sobre su ubicación.

La Dirección de Tránsito y Vialidad es la encargada de coordinar las acciones, aunque también participan otras corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Voceros de la dependencia informaron que esta medida tiene como principal objetivo el prevenir accidentes de fatales consecuencias relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Asimismo, se aseguró que los elementos que participan en los filtros de revisión cuentan con medidas de seguridad necesarias para evitar contagios relacionados con la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que a inicios de la pandemia se suspendió la instalación de los filtros, aunque debido a un supuesto incremento en los accidentes viales, las autoridades decidieron retomarlo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las 74 infracciones corresponden a los operativos realizados en distintos primeros de la ciudad del viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1734717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx