Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Audi

Presenta Audi el Q4 e-tron concept

A pesar de que el modelo aún se encuentra en fase de desarrollo conceptual

La Audi Q4 e-tron concept, muestra una caída mucho más pronunciada del techo al pilar D del auto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Audi Q4 e-tron concept, muestra una caída mucho más pronunciada del techo al pilar D del auto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A casi dos años del inicio de producción de su primer eléctrico, Audi presentó, a través de una conferencia virtual, el cuarto de los modelos que contarán con propulsión 100% eléctrica. Este modelo lleva por nombre Audi Q4 e-tron concept y, como la lógica de su nomenclatura lo indica, se coloca entre Q3 y Q5 en cuanto a dimensiones del vehículo.

A pesar de que el modelo revelado aún se encuentra en fase de desarrollo conceptual, en la presentación se confirmó que se estará produciendo a estas alturas de 2021. En la conferencia virtual, denominada Vorsprung Live, diversos ejecutivos de Audi señalaron la importancia de la transición a vehículos electrificados en la estrategia de negocios de Audi en el corto plazo.

También se reveló que en los primeros seis meses de 2020 el Audi e-tron se ha colocado como el auto eléctrico de mejores ventas en Europa, por encima del Model 3 de Tesla.

A pesar de que se especula la existencia de dos carrocerías, como en algunos modelos del portafolios actual de Audi, en la presentación solo se mostró la versión Sportback, la cual sigue los cánones estéticos más identificables que están presentes en los Q3 y Q8.

No obstante, la Audi Q4 e-tron concept, muestra una caída mucho más pronunciada del techo al pilar D del auto, que le imprimen una apariencia sumamente atractiva

En la parte trasera, es posible ver un spoiler colocado un poco más alto de lo que se podría esperar en un vehículo familiar. Sin embargo, en la presentación se mencionó que la ubicación y altura presentada fue dictada por las pruebas en el túnel de viento para mejorar los coeficientes aerodinámicos de este modelo.

Según miembros del equipo de diseño de Audi, a pesar de que es un concepto el vehículo mostrado, este rasgo estético se mantendrá aún en su etapa de producción en serie. La Audi Q4 e-tron estará plagada de tecnología que eventualmente se convertirá en el equipamiento estándar de los modelos Audi del futuro. Entre las novedades de este apartado, destaca un head-up display de realidad aumentada que podrá realizar instrucciones en la ruta de manejo sobre el parabrisas, de manera que parezcan indicaciones de un videojuego.

Las características mecánicas y especificaciones finales de este modelo no fueron reveladas. No obstante, el equipo de la marca alemana asegura que la batería será suficiente para recorrer, por lo menos, 500 kilómetros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Audi Q4 e-tron concept

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Audi Q4 e-tron concept, muestra una caída mucho más pronunciada del techo al pilar D del auto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1734642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx