Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Florida

Florida, cerca de 600 mil casos de COVID-19; contagios bajan

El estado busca que la tasa de positivos se mantenga por debajo del 10 por ciento

Los condados de Miami-Dade y Broward, los dos más afectadosa, registraron sus tasas más bajas. (EFE)

Los condados de Miami-Dade y Broward, los dos más afectadosa, registraron sus tasas más bajas. (EFE)

EFE

La tasa de casos positivos en las pruebas diarias de la COVID-19 en Florida continúa bajando y este sábado se situó en el 4.89 %, el décimo día consecutivo por debajo del 10 %, mientras la cifra de casos está cerca de los 600, 000 sumando en 24 horas 4, 311 nuevos y 106 muertes de residentes adicionales.

Florida, el segundo estado con más casos de todo Estados Unidos, totaliza desde el 1 de marzo 597, 597 confirmados y 10, 411 muertes, contando en esta suma a las personas no residentes.

El estado busca que la tasa de positivos se mantenga por debajo del 10 % como ha sucedido desde el 12 de agosto, una señal positiva que los expertos advierten, sin embargo, que puede deberse a un descenso en el número de pruebas realizadas.

El mapa de la COVID-19 de la Universidad de Harvard indica que la tendencia actual en la prevalencia de la enfermedad en Florida es a la baja, la misma que mostraba después del confinamiento y al comienzo de la reapertura económica.

La positividad promedio en todo el estado durante la última semana ha sido de 7.04 %, mientras el promedio de las dos últimas semanas en 8.12 %.

Los condados de Miami-Dade y Broward, los dos más afectados con la pandemia, registraron ayer sus tasas más bajas desde junio, con 6.7 % y 4.7 %, respectivamente.

El primero acumula hasta hoy 151, 214 casos de coronavirus y 2, 238 muertes, y el segundo 68, 891 casos y 1, 088 fallecimientos por la enfermedad.

Mientras tanto, la Universidad de Miami (UM), que ya reabrió sus puertas, reportó un brote de SARS-CoV-2 entre sus estudiantes.

"Después de determinar que cuatro estudiantes en Hecht Residential College dieron positivo por COVID-19 esta semana, esos estudiantes, y varios otros que han mostrado síntomas fueron retirados inmediatamente de sus pisos y están aislados en otro lugar", indicó la UM.

"Este semestre comienza como ningún otro en nuestra historia", dijo en el mismo comunicado el doctor Julio Frenk, presidente de esta universidad, entre las 100 más reconocidas del país según varias clasificaciones.

Frenk, un médico de 66 años, fue ministro de Salud, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estuvo al frente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

"Los virus evolucionan constantemente. Mutan cuando brincan de los animales a los humanos. Esta no es la primera ni va a ser la última vez que ocurra", aseveró Frenk en marzo durante una entrevista.

Trump critica a la FDA por pruebas de vacunas

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), al alegar que la agencia estaba dificultando que las compañías farmacéuticas prueben posibles vacunas y terapias contra el coronavirus en personas.

En Twitter, también acusó a los miembros de la agencia federal de realizar pocos esfuerzos para probar posibles antídotos y tratamientos para el virus hasta después de las elecciones de noviembre.

The Hill reporta que el mensaje se da luego de que la administración anunciara esta semana que permitirá que las pruebas de coronavirus desarrolladas por laboratorios individuales se utilicen sin la revisión de la FDA, una medida que supuestamente se produjo después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) determinara que la FDA no tiene la autoridad para regular los tests desarrollados en laboratorio para cualquier condición, incluido el COVID-19.

En consecuencia, los funcionarios de la FDA se opusieron a la decisión con el argumento de que algunas evaluaciones han demostrado ser defectuosas, mientras que los funcionarios del HHS dijeron que el proceso de aprobación de la FDA obstaculizó su capacidad para desarrollar y publicar pruebas rápidamente.

Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, amenazó esta semana con renunciar si la agencia aprobaba una vacuna contra el coronavirus que no se ha probado que sea segura y efectiva.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los condados de Miami-Dade y Broward, los dos más afectadosa, registraron sus tasas más bajas. (EFE)

Clasificados

ID: 1734364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx