Destinos mexicanos con el sello de Viaje Seguro, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Destinos mexicanos con el sello de Viaje Seguro

Otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 22 de agosto 2020, actualizada 1:54 pm

Enlace copiado

Viajar es un placer inigualable, conocer lugares diferentes, regresar a destinos conocidos, hacer descubrimientos solo, o aventurarse mientras se pasa tiempo en familia, con amigos o en pareja. Viajar es una vivencia que casi todos aman.

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria actual, los viajes se han visto fuertemente afectados y aunque la recomendación sigue siendo salir lo menos posible, siempre es bueno saber cuáles son los estados de la República mexicana que ya tienen medidas sanitarias que garantizan el riesgo mínimo de contagios a los viajeros.

Por ello te decimos cuáles son los lugares en México que ya cuentan con el Sello de Viaje Seguro, el cual es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC.

Dicho sello es un certificado que permite a los viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene para garantizar que las personas estén y se sientan seguras en los destinos que visitan.

Guerrero

Uno de los estados más populares para vacacionar es Guerrero, que con sus playas, gastronomía y atracciones turísticas en general, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros nacionales e internacionales.

Así que si eres fan de Acapulco, Taxco e Iztapa-Zihuatanejo, te tenemos buenas noticias: estos lugares al formar parte de Guerrero, están bajo el resguardo del Sello de Seguridad Global que le fue otorgado a dicho estado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Campeche

Un destino imperdible por sus cenotes, manglares, haciendas, zonas arqueológicas mayas y cultura. Además, su capital posee un encantador puerto colonial, y el estado en general es uno de los más atractivos de la República por su encanto multicultural e histórico.

De hecho, de acuerdo con Sectur actualmente el centro histórico de Campeche es una amalgama de edificaciones con arquitectura militar, civil y religiosa, mismas que afortunadamente se encuentran resguardadas por el Sello de Viaje Seguro. Además, el estado ya pasó a semáforo amarillo.

Guanajuato

El estado de Guanajuato fue el primer destino sin playa de México en recibir el Sello de Viaje Seguro, pues sin duda, este es un lugar que, sin necesidad de estar cerca del mar, llena los corazones de sus visitantes.

Conviene decir que, de acuerdo con un boletín del Gobierno de Guanajuato, el Secretario de Turismo de este estado, Juan José Álvarez Brunel, afirma que se estarán reforzando en conjunto con el sector turístico las buenas prácticas en materia de sanidad para lograr mandar el mensaje de que el destino guanajuatense se está cuidando para volver a compartir experiencias, lugares, tradiciones e historias.

Y así como estos estados, también destinos como Quintana Roo, Zacatecas, Jalisco, Querétaro y otros lugares turísticos de México, ya cuentan con el Sello de Viaje Seguro. Mientras que la integración de medidas sanitarias eficientes permitirá que se adhieran más destinos nacionales a esta lista de lugares seguros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...