Cinco errores comunes que se comenten al reservar vuelos, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Cinco errores comunes que se comenten al reservar vuelos

Evítalos en tu próximo viaje

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 22 de agosto 2020, actualizada 1:29 pm

Enlace copiado

Aunque comprar boletos de avión no es una tarea compleja, lo cierto es que hay algunos errores que es común cometer y que son mejor evitar.

Te contamos sobre ellos para evitar repetirlos en tu próximo viaje.

1.-No revisar los precios finales

/media/top5/johnschnobrichFlPc9VocJ4unsplashjpg.jpg

A veces es posible toparse con ofertas que incluso son difíciles de creer de lo bien que suenan. Sin embargo, es importante que revises el costo final y lo que este incluye, ya que de no incluir impuesto o equipaje se elevaría considerablemente. Además, también debes asegurarte si cumple sus especificaciones, si es redondo o sencillo y las escalas.

Es importante que tengas en cuenta el aspecto del equipaje, ya que muchas de estas ofertas no sólo no incluyen equipaje para documentar, sino que también limitan tu equipaje de mano. Si sueles viajar ligero esta podrá ser una opción, sino es mejor consultar las tarifas.

2.Quedarte con un solo precio

/media/top5/johnschnobrichyFbyvpEGHFQunsplashjpg.jpg

Esto va ligado con el punto anterior, difícilmente podrías identificar una oferta si no comparas precios. Incluso se recomienda utilizar metabuscadores (buscadores de vuelos) de vuelos.

Además, utiliza todos los filtros para tener más opciones de donde comparar. Los buscadores más usados son Google Flights, Momondo, Skyscanner, Viajala y Kayak.

3.-No verificar que la compra sea segura

/media/top5/rupixencomQ59HmzK38eQunsplashjpg.jpg

Este error es básico tenerlo en mente, tanto para los boletos de avión como para cualquier otra compra por Internet. Debes verificar la página y la información ya que estarás introduciendo tus datos personales.

Antes de realizar la compra, comprueba que la barra siempre comience con un “http://” después del ícono del candado, puede tener ambos o sólo uno de ellos.

4.-No leer las políticas de cancelación

/media/top5/davidprestonzhnvtl5xQgkunsplashjpg.jpg

Seguramente después de experimentar la pandemia del COVID-19 no quieres volver a cometer este error. Es importante que tengas en mente estas políticas y lo que cubren. Por ejemplo, si habría algún reembolso o facilidad para reagendar.

En algunas ocasiones es mucho más conveniente comprar directamente con la aerolínea con el fin de no perder el dinero al cancelar, aunque el precio del boleto pueda ser ligeramente más alto. Piensa qué facilidades deseas tener, la flexibilidad, costo o un buen balance de todas.

5.-Programar escalas muy cercanas entre sí

/media/top5/jeshootscom9qQTUYm4ss4unsplashjpg.jpg

Por lo general en la página se muestran las escalas ya armadas, aunque estas también puedes crearlas tú con el fin de hacerlo más económico, pero es importante que prestes atención al tiempo que hay entre cada una de ellas.

Por ejemplo, si tu primer destino es internacional, debes asegurarte de tener el tiempo suficiente para hacer todos los trámites necesarios para continuar, desde recoger tu maleta hasta pasar por migración.

Toma en cuenta este tiempo para que tu paso por el aeropuerto sea más tranquilo, siempre teniendo en mente el tiempo que tienes para completar tu viaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...