Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Santos Laguna cae con Necaxa y tiene cuatro partidos al hilo sin ganar

Sin brújula

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no pudieron aprovechar la ventaja inicial en Aguascalientes y cayeron 2-1 ante los Rayos del Necaxa, al ponerse en marcha la sexta fecha del Guardianes 2020 en la Liga MX.

Sin muchas variantes ofensivas, Santos Laguna estaba arriba en el marcador al medio tiempo, pero los hidrocálidos reaccionaron en el complemento para darle la vuelta en el Estadio Victoria.

El amargo revés deja a los de la Comarca con apenas 5 puntos de 18 posibles, sumando un triunfo y con una propuesta que deja mucho que desear, a pesar de las ausencias que han presentado por lesiones y casos positivos de coronavirus.

Los verdiblancos tendrán más de una semana para preparar su siguiente compromiso, que será el domingo 30 de agosto ante los Gallos Blancos del Querétaro en el Corona.

EL PARTIDO

Con una lucha intensa en mediocampo por la esférica arrancó el encuentro. Los locales intentaron por las bandas mandar centros buscando los remates de cabeza de su centro delantero Passerini.

La primera acción de peligro corrió a cargo de David Cabrera al minuto 13, quien avisó con un tiro libre directo que pasó por encima del arco defendido por Carlos Acevedo. El necaxista debió irse expulsado en la segunda parte tras un intento de agresión sobre el chileno Valdés, pero el silbante Adonai Escobedo cambió la decisión tras revisar el VAR.

Un par de minutos después, los Guerreros tuvieron una clara ocasión de gol, precisamente en los botines del andino Valdés, al enredarse con la de gajos al no saber qué hacer tras la pasada por un costado de Furch, pero optó por disparar, pero cuando ya tenía a los defensores encima, diluyéndose una gran ocasión.

Pero los focos de alarma se prendieron después en los cuerpos médicos de ambos conjuntos, tras un choque de cabezas entre local Passerini y Torres Caicedo, quedándose con la peor parte el ecuatoriano, con una herida en la cabeza, de la que no dejó de sangrar en todo el cotejo.

En el 34', los albiverdes se fueron arriba en el marcador mediante jugada a balón parado, mientras que Almada, desesperado buscaba que su paisano Gorriarán tuviera mayor profundidad por sector derecho.

Los Rayos pudieron igualar al minuto 37, pero el remate de cabeza de Passerini fue directo a las manos de Acevedo, que aguantó firme y en el centro el testarazo a quemarropa.

Para el complemento, los de la Comarca batallaron para tomar ritmo y su estratega comenzó a realizar variantes. Sustituyó a Octavio Rivero por el "Mudo" Aguirre, que batalló para encontrarse en el terreno de juego.

El artillero charrúa, tuvo mayor proyección, pero siempre fue rodeado por defensores hidrocálidos que lo despojaron, aunque en varias ocasiones con faltas.

Al 56', el "Emperador" Furch jaló del gatillo, pero su intento pasó por encima de la portería, en lo que pudieron los laguneros incrementar el marcador.

Pero la pesadilla verdiblanca llegó a partir del 60', recibiendo la primera anotación y minutos después, sin poder reaccionar la segunda, que marcó el rumbo definitivo del encuentro.

Acevedo con espectacular estirada evitó el tercer tanto de los Rayos, en pleno debacle de los de Almada, quién buscó variantes, incluso debutó al juvenil duranguense Jair González, que tuvo un gran desborde con el tiempo cumplido, pero el cabezazo de Furch fue directo a la humanidad de Malagón.

También Jordan Carrillo hizo acto de aparición, pero el joven sinaloense batalló para entrar en ritmo. En el banquillo se quedó Santiago Muñóz, que estuvo cerca de debutar en el máximo circuito.

n 0-1 (Minuto 34) Centro de Valdés que remata con la cabeza Dória de espaldas al arco para batir la estirada del arquero necaxista Malagón.

n 1-1 (Minuto 60) Trazo largo a Passerini que con la marca de Félix Torres le deja el esférico al chileno Baeza, que con disparo raso empata para los Rayos.

n 2-1 (Minuto 66) Tiro de esquina en la que español Unai Bilbao le gana el salto a Dória para rematar seco y abajo con la testa, venciendo el lance de Acevedo.

Los Guerreros se pusieron adelante ante los Rayos, pero un par de desatenciones en el segundo tiempo les costaron la derrota. (JAM MEDIA)

Los Guerreros se pusieron adelante ante los Rayos, pero un par de desatenciones en el segundo tiempo les costaron la derrota. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020 Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros se pusieron adelante ante los Rayos, pero un par de desatenciones en el segundo tiempo les costaron la derrota. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1734151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx