Infracciones de Vialidad ahora serán electrónicas en Lerdo, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Infracciones de Vialidad ahora serán electrónicas en Lerdo

Hoy se puso en marcha la nueva plataforma

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 21 de agosto 2020, actualizada 1:39 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo dejó de lado las plumas y las boletas de infracción, para realizar las infracciones de Vialidad de forma electrónica. Se trata de la Plataforma Lerdo MX Vialidad, que tras poco más de un mes, hoy se puso en marcha de manera oficial.

El arranque se dio esta mañana en el Paseo Sarabia frente a la Presidencia Municipal de Lerdo, en donde se realizó una demostración de las infracciones, a las que además se les ha sumado una fotografía para avalar la infracción que cometió el conductor, quien recibe un ticket para recibir su garantía.

“El que podamos hacer el tema de Vialidad, que sea de manera electrónica, es un avance y apostarle a la transparencia, es decir, vieron el simulacro en donde ya nada es a través de papel, para que permita que a la hora que se levanta la infracción, en ese momento no haya manera que pueda eliminarla, es decir, arreglos en lo oscurito no se pueden hacer, únicamente puede capturar las infracciones, y en ese momento la foto nos permite saber cuál es el delito que generó el ciudadano”, explicó Homero Martínez.

Con una mecánica similar es como opera la Dirección de Seguridad Pública, atendiendo las exigencias del Gobierno Federal.

“En el 2019 está obligada subir a la Plataforma México los delitos del fuero federal, para el 2020 los del fuero común y para el 2021 subir las faltas administrativas y a eso le estamos apostando”, detalló el alcalde.

Para el enero del 2021, el Ayuntamiento de Lerdo pretende lanzar una aplicación en la que el ciudadano pueda realizar sus pagos, desde el recibo de agua potable hasta el predial, desde su teléfono móvil y una tarjeta bancaria. La idea es agilizar los trámites.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...