Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Robos Torreón

'Sí hay coordinación', revira Lara a cámaras por seguridad en Torreón

El secretario del Ayuntamiento dijo que revisarán a detalle las solicitudes puntuales de algunos representantes empresariales

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, reviró este viernes a los representantes de cámaras empresariales que afirman que se requiere mayor vigilancia y coordinación entre autoridades por el tema de seguridad.

Lara dijo desconocer los motivos por los que "algunos" voceros de esas cámaras siguen insistiendo en aumentar las acciones de coordinación y colaboración, cuando de forma permanente, se realizan reuniones entre los mandos de todas las corporaciones, incluyendo en casi todos los casos a la Policía de Torreón.

"Hay que ser muy precisos en este punto sin entrar en polémica, ni entrar en controversia, Seguridad Pública está coordinada completamente a través del Mando Especial de La Laguna, entonces yo no sé a qué le llaman más coordinación si semana a semana tienen ellos reuniones, aplican estrategias de seguridad que no se andan publicitando y en esas reuniones participa el titular del Mando Especial y su equipo que es el general Hernández (Cisneros), participan representantes de Seguridad Pública del Estado, participa el propio comisario (Primo García) y su equipo de trabajo, participa la Fiscalía, entre otros entes de gobierno que están facultados y obligados para implementar estas estrategias, entonces sí hay coordinación, digo lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo y no es de estarlo diciendo, es que se hace".

El secretario del Ayuntamiento de Torreón dijo que revisarán a detalle las solicitudes puntuales de algunos representantes empresariales, de quienes dijo son "algunos actores en específico".

"Porque es uno o dos nada más, los demás están insertos y están trabajando, también colaborando en lo que corresponde en materia de seguridad, este es un tema inacabado, es un tema que se debe de seguir día a día y en eso se está trabajando de parte de la administración municipal".

Fue el miércoles pasado cuando se desarrolló en la Canacintra Torreón la más reciente reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, encuentro al que el director de la Policía de Torreón no acudió por motivos aún no aclarados, en su lugar envió a un representante.

El secretario del Ayuntamiento de Torreón dijo que revisarán a detalle las solicitudes puntuales de algunos representantes empresariales, de quienes dijo son 'algunos actores en específico'.
(ERICK SOTOMAYOR)

El secretario del Ayuntamiento de Torreón dijo que revisarán a detalle las solicitudes puntuales de algunos representantes empresariales, de quienes dijo son 'algunos actores en específico'. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: inseguridad Torreón Asaltos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Ayuntamiento de Torreón dijo que revisarán a detalle las solicitudes puntuales de algunos representantes empresariales, de quienes dijo son 'algunos actores en específico'.
(ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1733962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx