Visita de AMLO a La Laguna, por tema de seguridad, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Visita de AMLO a La Laguna, por tema de seguridad

Se trata de la primera visita del mandatario a Coahuila desde el inicio de la pandemia

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 21 de agosto 2020, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a La Laguna será para atender el tema de seguridad.

"El tema, seguridad. Dentro de ello Coahuila tiene buenos indicadores, una excelente coordinación con el Gobierno federal, además de buenas estrategias con los 38 municipios", declaró Riquelme al hablar sobre la visita del presidente a Coahuila.

Esta semana, López Obrador informó que realizará una gira por cuatro estados del norte: Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, la cual comenzará el 26 de agosto visitando Torreón y Gómez Palacio. Al día siguiente irá a Monterrey, Nuevo León, y el viernes 28 de agosto concluirá esta gira en Tamaulipas.

Se trata de la primera visita del mandatario a Coahuila desde el inicio de la pandemia.

Al momento, el gobernador Miguel Riquelme ha indicado que el tema de seguridad se encuentra estable en la entidad y declaró ayer que las cámaras de reconocimiento facial han ayudado a la captura de personas que han cometido delitos. Respecto a la pandemia del COVID-19 dijo que la ocupación hospitalaria no rebasa el 60 %.

CONTEXTO

Cabe mencionar que el pasado miércoles los gobernadores se reunieron con el mandatario mexicano en la sesión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), donde abordaron temas de seguridad, económicos y de salud.

Dentro de los acuerdos que realizaron está la promesa de López Obrador para la revisión del pacto fiscal. Este es un tema que ha priorizado Riquelme Solís, al argumentar que Coahuila es un estado que cumple con la recaudación, pero esto no se refleja en el presupuesto que envía la Federación y por ello se busca que mejoren estos ingresos. Esta petición fue respaldada por los 11 integrantes de la Alianza Federalista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...