Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cachorros de Chicago

Cachorros y Cardenales dividen triunfos

David Bote conecta un sencillo en la séptima entrada

David Bote conecta un sencillo en la séptima entrada, para darle el triunfo a los Cachorros de Chicago 4-2 sobre Cardenales en el segundo juego. (AP)

David Bote conecta un sencillo en la séptima entrada, para darle el triunfo a los Cachorros de Chicago 4-2 sobre Cardenales en el segundo juego. (AP)

AP

David Bote rompió el empate con un sencillo de dos carreras en la séptima y última entrada, el venezolano Adbert Alzolay lanzó cinco innings sólidos en su primera apertura de la campaña y los Cachorros de Chicago derrotaron ayer 4-2 a los Cardenales de San Luis para dividir una doble cartelera.

Por San Luis, Brad Miller empató la pizarra con un sencillo productor en la parte baja del sexto episodio ante Jeremy Jeffress (2-1). Pero los Cachorros no tardaron en responder.

Jugando como visitantes en el segundo encuentro, que fue programado para compensar una serie aplazada en San Luis hace un par de semanas, los Cachorros llenaron las bases ante Andrew Miller (0-1) gracias a los sencillos de Kyle Schwarber, Willson Contreras y Nico Hoerner con un out.

Bote, quien conectó un cuadrangular de tres carreras como emergente para ganar el segundo juego de la doble cartelera el lunes, pegó un imparable a jardín central ante el mexicano Giovanny Gallegos para colocar la pizarra 4-2 y encaminar a los Cachorros a su tercera victoria en los últimos cuatro juegos.

Craig Kimbrel, quien perdió el puesto de cerrador luego de su flojo inicio de temporada, retiró el séptimo capítulo para su primer salvamento. Ponchó a Kolten Wong luego de golpear con un lanzamiento a Tommy Edman con dos outs para finalizar una inusual serie de cinco partidos en tres días.

PRIMER JUEGO

En el primer duelo, Matt Carpenter bateó un grand slam y los Cardenales derrotaron 9-3 a los Cachorros, limitando a Chicago a apenas dos imparables a pesar de que el descontrolado Jack Flaherty no pudo completar la segunda entrada.

Ian Happ inició el juego con un cuadrangular ante Flaherty, quien apenas retiró a cinco enemigos en su primera apertura desde que venció a Pittsburgh en el primer duelo de la campaña.

Carpenter se voló la barda del jardín central en el primer episodio ante Alec Mills (2-2) para el segundo grand slam de su carrera. Edman terminó con tres imparables y Wong anotó en cuatro ocasiones.

Flaherty realizó 41 lanzamientos, otorgó dos bases por bolas y dejó el juego con las bases llenas luego de golpear a Nico Hoerner en cuenta de 0-2. Austin Gomper ponchó a Happ para poner fin a la amenaza y salió de otra situación de colchonetas congestionadas en el tercer capítulo, cuando obligó a que Jason Kipnis bateara un rodado.

Tyler Webb (1-1) sacó cuatro outs y puso a los Cardenales de regreso en la senda del triunfo luego de dos derrotas en fila ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional. El formato de dobles carteleras a siete innings implementado esta campaña para ayudar a que los equipos completen un peculiar calendario de 60 encuentros, le permitió a San Luis utilizar a cuatro relevistas que trabajaron una entrada y un tercio cada uno después de la salida de Flaherty.

John Gant y Ricardo Sánchez terminaron el juego por los Cardenales. El venezolano Sánchez admitió el otro hit de los Cachorros, un jonrón de dos anotaciones de Josh Phegley en la séptima entrada.

RESULTADOS

Tampa Bay 4-2 NY Yanquis

Toronto 5-2 Baltimore

Filadelfia 3-6 Boston

NY Mets 5-3 Miami

Detroit 3-5 M. Blancas

Texas 3-6 San Diego

Houston 13-6 Colorado

Arizona 1-4 Oakland

Cleveland 6-1 Pittsburgh

* San Luis 9-3 Cachorros

* Cachorros 4-2 San Luis

Milwaukee 9-3 Minnesota

* Cincinnati 0-4 Kansas City

* Cincinnati 5-0 Kansas City

Angelinos 2-7 San Fco.

Dodgers 4-6 Seattle

* En 7 entradas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cachorros de Chicago Cardenales de San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Bote conecta un sencillo en la séptima entrada, para darle el triunfo a los Cachorros de Chicago 4-2 sobre Cardenales en el segundo juego. (AP)

Clasificados

ID: 1733479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx