Ninguna ciudad está libre de delitos: alcalde de Torreón, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ninguna ciudad está libre de delitos: alcalde de Torreón

Reitera Zermeño que se realiza un constante trabajo de vigilancia que puede ser verificado

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de agosto 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Cuestionado por las cuatro muertes violentas que se registraron ayer martes en distintos puntos de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño aseguró que se trata de un fenómeno que ocurre "en todas partes", por lo que ninguna ciudad del mundo está libre de los hechos delictivos.

"En ningún lugar del mundo, ninguna ciudad está libre de que se den hechos delictivos, esto sucede en todas partes, en las ciudades más importantes, el hecho delictivo es permanente, cómo vigilar, cómo prevenir más, nos toca a todos, incluyendo los medios (de comunicación)", manifestó.

Preguntado respecto a si la población debe sentirse confiada en el trabajo de seguridad en Torreón, el alcalde cuestionó si se trata de una estrategia de los integrantes de la prensa por generar "polémica" y reiteró que de manera constante se realiza un trabajo de vigilancia y que puede ser verificado en cualquier momento.

"Estamos trabajando, yo no sé si quieran armar polémica siempre por el tema de la seguridad, yo los invito a ver lo que estamos haciendo y cómo estamos trabajando", respondió Zermeño.

El pasado martes en la mañana un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila fue asesinado de varios disparos en la colonia Torreón Residencial. Por la noche se generó una intensa movilización en la colonia La Fuente, sector en el que perdieron la vida tres civiles presuntamente ligados al primer homicidio.

La movilización de las patrullas estatales en La Fuente generó diversas reacciones en redes sociales, pues se ocuparon vialidades enteras en recorridos de seguridad, hasta que finalmente ocurrió la muerte de las tres personas presuntamente ligadas al asesinato del agente.

La propia Fiscalía ya tomó conocimiento de todos los hechos en la Comarca Lagunera.

El mismo miércoles el propio encargado de la oficina en la entidad, Gerardo Márquez Guevara, anunció un operativo para hacer frente a la incidencia delictiva que se ha registrado en últimas semanas en la Comarca Lagunera, especialmente respecto a los robos con violencia en la ciudad de Torreón.

Seguridad

Asegura alcalde que el hecho delictivo es permanente en todas partes.

*Afirma Jorge Zermeño que la incidencia delictiva en Torreón no es un problema exclusivo, sino que se presenta "en todas partes".

*El martes se registraron en Torreón cuatro muertes violentas en dos puntos diversos.

*Zermeño indicó que se mantienen las acciones de vigilancia en todo el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...