Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concacaf

El 'Tri', ante Jamaica en primer partido del octagonal

Comenzará a disputarse a mediados del año próximo

El duelo entre la Selección Mexicana y Jamaica se llevaría a cabo a mediados del 2021; después el 'Tri' visitará a Costa Rica. (ARCHIVO)

El duelo entre la Selección Mexicana y Jamaica se llevaría a cabo a mediados del 2021; después el 'Tri' visitará a Costa Rica. (ARCHIVO)

AP

México ya tiene a su primer rival definido para el octagonal decisivo de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar que fueron trastocadas por la pandemia de coronavirus.

El "Tri" se medirá de local contra Jamaica en su debut de esa ronda decisiva, que comenzará a disputarse a mediados del año próximo, según quedó establecido en un sorteo realizado ayer por la Concacaf en la sede de la FIFA en Zúrich.

Es la única de las cinco selecciones con boleto al octagonal que sabe temprano contra quién chocará en el arranque y también en su segundo compromiso, que será ante Costa Rica, de visita.

Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, los otros países dentro de esa ronda, tendrán que esperar a sus rivales del debut que saldrán de una eliminatoria previa que disputarán 30 selecciones en octubre y noviembre.

La ronda de ocho equipos otorgará los tres pasajes directos de la Concacaf a la Copa del Mundo del 2022 y el boleto a un repechaje intercontinental.

En el sorteo también se definieron los seis grupos de cinco equipos que buscarán los tres pasajes al octagonal.

La pandemia del coronavirus trastocó el proceso inicial de las eliminatorias de la Concacaf, lo que obligó al organismo a reestructurar el formato y correr las fechas.

A pesar de toda la incertidumbre que aún cunde en el deporte debido a la crisis sanitaria mundial, los mexicanos ya pueden comenzar a pensar en los Reggae Boyz.

En la primera jornada, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras comenzarían el octagonal de visitantes.

Antes de la llegada de la pandemia, la ronda decisiva iba a ser un hexagonal al que entrarían los seis mejores puestos de la zona en el escalafón de la FIFA y que ya parecían definidos. Simultáneamente, se iba a jugar una eliminatoria para disputar el pasaje al repechaje por el área.

Con los cambios se estableció el octagonal, que incluye lugares garantizados para los mejores cinco de la zona en el ranking de la FIFA, lo que enojó a selecciones como El Salvador, que con el anterior formato casi se estaba asegurando su presencia en la ronda final. Panamá, en cambio, respiró aliviado porque ya daba perdida su posibilidad de entrar al hexagonal del anterior formato.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El duelo entre la Selección Mexicana y Jamaica se llevaría a cabo a mediados del 2021; después el 'Tri' visitará a Costa Rica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1733462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx