La i Laguna

Al alza, robos a casas habitación y contra negocios

Acuerdan nueva estrategia

LA I LAGUNA

Acuerdan operativo de investigación ante alza de robos en al ciudad de Torreón.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la mañana de ayer se realizó la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Torreón.

Las autoridades analizaron las estadísticas registradas hasta el 31 de julio, en comparación con los reportes acumulados en el mismo periodo, pero del año pasado.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, dijo que preocupan los casos de robo a casas-habitación y a negocio, los cuales continúan a la alza, detectando un incremento del 25 al 30 por ciento.

Durante el año pasado se contabilizaron 140 robos a negocios, sin embargo, en 2020, durante el mismo periodo ya suman 315, es decir, hay uno o dos robos más cada día.

Al considerar este delito como uno de los principales focos rojos, en la reunión se acordó dar inicio a un operativo en el que se integraron cinco grupos de investigación criminal, integrados por dos agentes de la Fiscalía General del Estado, un Ministerio Público, un perito y elementos de la Policía Preventiva, quienes realizarán una investigación exhaustiva, luego de que se denuncie de manera formal algún atraco, esto con la finalidad de esclarecerlos más posibles.

Homicidios

Los homicidios continúan a la baja; de enero a la fecha suman 57, con un 49 % de ellos resueltos, mientras que en el mismo periodo, pero de 2019, se contabilizaron 67 muertes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1733349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx