Homero Martínez, alcalde lagunero con mayor remuneración, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Homero Martínez, alcalde lagunero con mayor remuneración

El presidente municipal de Lerdo percibe un sueldo bruto mensual de 105 mil pesos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 19 de agosto 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, es el alcalde mejor pagado de ciudades conurbadas de la Comarca Lagunera, de acuerdo con los datos proporcionados en los portales oficiales de los ayuntamientos. Por su parte, Horacio Piña Ávila, alcalde de Matamoros, es el que menor sueldo percibe.

De acuerdo con la página oficial del Ayuntamiento de Lerdo, Homero Martínez, percibe un sueldo bruto mensual de 105 mil pesos.

No se especifica la cantidad exacta que recibe, ya que el tabulador contempla un límite inferior y uno superior. En el caso del edil, solamente cuenta con un límite superior por la cantidad previamente mencionada.

Además, se contemplan apartados como previsión social, con un límite inferior de los 1,524.66 pesos y un superior de 1,809.86 pesos; vacaciones con un límite inferior de los 19 mil 376.64 pesos y uno superior de 92 mil 004.87 pesos; una prima vacacional con un mínimo por 4,844.16 y un máximo por 42 mil 322.24 pesos.

En el rubro de aguinaldo aparece un límite inferior de 130 mil 900 pesos y uno superior de 178 mil 693.90 pesos, designado para el presidente municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, de acuerdo con el tabulador de sueldos disponible en el portal oficial, percibe un salario bruto mensual de 79 mil 815.38 pesos.

Al igual que en Ciudad Lerdo, en este portal también se tiene un sueldo mínimo y un máximo, sin embargo, en el apartado de presidente municipal solamente se tiene indicado el máximo. En dicho tabulador no se contemplan otros conceptos como los marcados en Lerdo.

En lo que corresponde a Torreón, Coahuila, según información disponible en el portal de transparencia del Municipio, el alcalde Jorge Zermeño cuenta con una percepción neta mensual de 80 mil 202.14 pesos, así como con servicio médico por parte del ISSSTE.

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, de acuerdo al portal oficial del Ayuntamiento, tiene un sueldo neto mensual de 32 mil 690.55 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...