Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leipzig

PSG golea al Leipzig y se mete por primera vez a la final de la Champions

Están cerca del objetivo

AGENCIAS

Ángel Di María anotó un gol y fue abastecedor en los otros dos, para que el París Saint Germain avanzara por primera vez en la historia a la final de la Champions, tras arrollar 3-0 a Leipzig.

El brasileño Marquinhos y el español Juan Bernat consiguieron el otro par de tantos para que el club francés, de propietarios cataríes, se colocara a una victoria de apoderarse de un huidizo cetro europeo.

Neymar, quien dio la asistencia para uno de los goles mediante un estupendo pase de talón dentro del área, está también a un paso de cumplir su sueño de conquistar la Champions con un club distinto al Barcelona.

El resultado cortó una marcha asombrosa de Leipzig, el joven club alemán respaldado por capital de Red Bull, que disputaba apenas por segunda vez la Liga de Campeones.

PSG, que estaba en semifinales por primera ocasión desde 1995, controló el duelo desde el pitazo inicial en el Estádio da Luz.

GOLES

Marquinhos anotó de cabeza tras centro de Di María en un tiro libre al minuto 12; el argentino marcó el segundo tanto tras gran asistencia de taco de Neymar al 42', luego de una falla en la salida del equipo alemán, mientras que Bernat, con cabezazo al minuto 56 sentenció el marcador.

Di María estuvo suspendido para el encuentro de cuartos de final ante el Atalanta, cuando el PSG necesitó de dos goles postreros a fin de remontar e imponerse.

9 DISPAROS a gol tuvo el PSG, mientras que Leipzig tiró tres veces con dirección a portería.

En cambio, el libreto de la semifinal apenas deparó sobresaltos para el conjunto parisiense, que disputará el duelo por el título el domingo, frente al pentacampeón Bayern Múnich o en un duelo netamente francés ante Lyon.

Desde 2004, cuando Mónaco lo consiguió, ningún equipo de la liga francesa había llegado a la final de la Liga de Campeones.

AL FIN SE LE DA

Dominante en Francia desde hace tiempo, el PSG tenía la mira puesta en otros objetivos. La meta principal de sus dueños cataríes ha sido conquistar el título de la Liga de Campeones y ganarse un lugar en la elite del fútbol europeo.

Pero en la tres ediciones anteriores, Les Parisiens cayeron en los octavos de final. Antes de eso, sucumbieron tres veces seguidas en cuartos. Su última aparición en las semifinales se remontaba a 1995, cuando sucumbió ante el Milan.

Leipzig, que eliminó al Atlético de Madrid en los cuartos de final, intentaba seguir alcanzando alturas inéditas en Europa.

Además del retorno de Di María, PSG agradeció el de Kylian Mbappé, quien no jugó de inicio en los cuartos de final, dado que se recuperaba de una lesión.

HABLA TUCHEL

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, dijo que, pese a la clara victoria, solo cuando empezó el tiempo de descuento estuvo seguro de haberse clasificado a la final.

"Estoy aliviado. Solo en el descuento me sentí seguro de que estábamos en la final. La tensión ha sido enorme pero es normal a este nivel", dijo.

Interrogado acerca de porque no se había sentido seguro ante la clara superioridad del PSG, dijo que siempre pueden pasar "cosas locas".

"De pronto puedes encajar uno o dos goles por azar y la dinámica del partido cambia. A veces pasan cosas locas. Nosotros le dimos la vuelta al partido ante el Atalanta en el descuento", explicó.

'EL RIVAL FUE SUPERIOR'

El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, reconoció la superioridad del PSG y dijo que eso era algo que había que asumir y aceptar y que forma parte del futbol.

"El rival fue mejor que nosotros y eso es algo que hay que aceptar. Al comienzo recibimos un gol en una situación a balón parado y luego perdimos el control, perdimos muchos balones en nuestra propia mitad", dijo.

"En el segundo tiempo, cuando estábamos mejorando encajamos el tercero. Después se trataba de una cuestión de carácter, el partido estaba liquidado pero se trataba de no hundirse y creo que eso lo resolvimos bien", añadió.

Festejan pese a pandemia

Cientos de personas se echaron a las calles de París para celebrar el triunfo del PSG, pese a las restricciones impuestas por las autoridades por la pandemia. Numerosos grupos de aficionados se agruparon en diversos puntos de la capital francesa y celebraron con el lanzamiento de bengalas y de fuegos artificiales la primera final de su equipo en la máxima competición europea.

Pocos minutos después de que el PSG se impusiera en Lisboa al Leipzig, los aficionados comenzaron su celebración, pese a que en Francia están prohibidas las reuniones de más de 10 personas para contener la pandemia.

El mayor grupo se reunió junto al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, donde formaron una enorme hoguera con bengalas y donde corearon cánticos de apoyo a Neymar y sus compañeros.

París Saint Germain avanzó por primera vez en la historia a la final de la Champions, tras arrollar 3-0 a Leipzig. (ESPECIAL)

París Saint Germain avanzó por primera vez en la historia a la final de la Champions, tras arrollar 3-0 a Leipzig. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leipzig Paris Saint Germain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

París Saint Germain avanzó por primera vez en la historia a la final de la Champions, tras arrollar 3-0 a Leipzig. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1733081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx