Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de agua

Pozo de agua para la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón será entregado esta semana

El alcalde indicó que en esta semana entrará en operación el pozo de agua en Campo Nuevo Zaragoza para apoyar al sector.  (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde indicó que en esta semana entrará en operación el pozo de agua en Campo Nuevo Zaragoza para apoyar al sector. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón informaron que el nuevo pozo de agua potable para la colonia Campo Nuevo Zaragoza será entregado finalmente en el transcurso de la semana.

La nueva fuente de abastecimiento fue una promesa del Ayuntamiento de Torreón para el año 2019, desde entonces se ha reprogramado su entrega a la ciudadanía en diversas ocasiones en las cuales se han argumentado retrasos técnicos y cuestiones operativas principalmente.

En consecuencia, los habitantes del sector y de otras colonias aledañas, como Villas Zaragoza, Monte Real y Los Profesionistas, han padecido de falta de agua durante la actual temporada de verano, situación que han denunciado en más de una ocasión a medios de comunicación.

El proyecto está a cargo de la Dirección de Obras Públicas de Torreón y técnicamente está terminado, por lo que el evento para su entrega formal a los vecinos de la zona sería programado antes del viernes próximo.

"Está por entrar en operación ya, esta semana, el pozo en Campo Nuevo Zaragoza, colonias donde tienen muy poquitas horas de agua, ya van a tener agua las 24 horas del día", señaló el propio alcalde Jorge Zermeño, quien negó además que existan problemas de falta total de agua en el municipio.

Dijo que se siguen realizando las acciones necesarias para garantizar el abasto del líquido en otros puntos de Torreón, puso como ejemplo la conducción que se está haciendo ya desde Los Azulejos a las colonias del norte, un nuevo pozo de agua potable que está en operación dentro de Los Viñedos, además de una próxima conexión a un pozo en la colonia Villa California.

"O sea, estamos trabajando... Estamos buscando ahorita otras obras para traer más agua hacia las colonias como Villa Florida, como Las Isabeles, Frondoso, Las Quintas, por supuesto esta otra colonia, Satélite donde necesitamos abastecer de mejores fuentes a la zona industrial y donde se abastecen todas estas colonias"

Entrega

Proyecto finalmente será entregado luego de haber sido postergado.

* Fuente de abastecimiento fue una promesa del Ayuntamiento de Torreón.

*Desde el año pasado la entrega se ha reprogramado en distintas ocasiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde indicó que en esta semana entrará en operación el pozo de agua en Campo Nuevo Zaragoza para apoyar al sector.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1733052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx