
Solo falta la firma para que Ronald Koeman tome las riendas del Barcelona; llega en lugar de Enrique Setién. (ARCHIVO)
Ronald Koeman se apresta a ser el nuevo técnico de Barcelona, dijo ayer el presidente del club Josep Bartomeu.
El ejecutivo dijo en una entrevista con Barça TV que las negociaciones con el holandés están avanzadas, pero que no se ha firmado aún un contrato.
"Koeman será el entrenador, ya sale en todos los medios, y si no hay ninguna novedad será el técnico que llevará las riendas del equipo con un proyecto distinto", dijo Bartomeu. "Es un entrenador que conocemos no solo por su pasado como jugador, si no por su etapa como técnico", dijo, resaltando su paso por el equipo que dirigió Johan Cruyff..
El anuncio se produce cuatro días después de la humillante derrota de 8-2 sufrida por el equipo ante Bayern Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Como jugador, Koeman ayudó a Barcelona a llevarse su primer cetro europeo al anotar un gol decisivo en tiempo extra en la final hace casi 20 años y ahora el exdefensor se apresta a regresar para sacar al club de su crisis actual.
Remplaza a Quique Setién, que fue despedido tras el colapso del viernes contra Bayern.
El imponente central brilló para el Barça con Cruyff a inicios de los noventa, guiando al club a cuatro títulos consecutivos de La Liga española de 1991 a 1994.
DESPIDEN A ABIDAL
En otro paso en su restructuración, Barcelona anunció ayer que terminó el contrato de su exjugador Eric Abidal, que como director deportivo tuvo problemas con Lionel Messi este año.
Barcelona dijo que el club y Abidal llegaron "a un acuerdo para terminar e contrato entre las dos partes".
"El club quisiera agradecerle públicamente a Éric Abidalsu profesionalismo, su dedicación y la naturaleza positiva y cercana con todos los aspectos de la familia blaugrana", dijo Barcelona.