Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revira Zermeño a órganos empresariales por tema de seguridad

Alcalde de Torreón acusa que los señalamientos son por temas 'políticos'

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reviró hoy martes a representantes de órganos empresariales o consejos consultivos que han criticado el trabajo de seguridad de parte del gobierno municipal.

Dijo que se trata de señalamientos que se han realizado por temas "políticos" en algunos casos, además negó que en Torreón se tenga alguna crisis de seguridad, pues existe un trabajo constante de parte de las autoridades.

"La verdad de las cosas es que estamos trabajando con más operativos, con más policías, con más elementos y debo recordar que no solamente es la Policía de Torreón la que trabaja aquí, hay Policía Estatal, aquí hay Policía Federal, aquí está también haciendo rondines la Guardia Nacional, o sea, no tenemos tantos elementos como para estar detrás de cada negocio, de cada persona... La percepción en general de la gente en La Laguna, de la gente de Torreón, es que vivimos en una ciudad segura, que otros quieran manchar ese trabajo, pues cada quien, que cada quien quiera sacar los números que quiera, pues ahora sí que yo respeto".

Cuestionado específicamente sobre las peticiones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón y el Consejo Consultivo de Seguridad para mejorar la vigilancia en negocios y aumentar la coordinación, Zermeño fue claro al señalar que " a veces algunos de ellos responden a intereses políticos, o sea, si analizas en algún dirigente que fue el que llevó a cabo la campaña del PRI hace unos años, pues ahora es dirigente de alguna cámara, yo respeto su posición, nada más que hablemos con la verdad y hablemos las cosas como son".

En el tema de las estadísticas de seguridad que ha brindado el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, el alcalde indicó que no busca entrar en "polémica", aunque respetó el derecho que tienen las personas y dirigentes de esos organismos de tener opiniones propias, aunque les pidió comparar las estadísticas de Torreón con otras ciudades del país.

"Aquí no es Celaya, no estamos en Guanajuato, no estamos en Veracruz, no estamos en Sinaloa, no estamos como en muchas ciudades del país, en el Estado de México, en Jalisco, donde hay problemas muy serios, afortunadamente Torreón sigue siendo una de las ciudades más seguras de México".

Negó que en Torreón se tenga alguna crisis de seguridad, pues existe un trabajo constante de parte de las autoridades. (ARCHIVO)

Negó que en Torreón se tenga alguna crisis de seguridad, pues existe un trabajo constante de parte de las autoridades. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública segirodad torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negó que en Torreón se tenga alguna crisis de seguridad, pues existe un trabajo constante de parte de las autoridades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1732820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx