Acuden 600 personas por día al teleférico de Torreón, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acuden 600 personas por día al teleférico de Torreón

Se espera alcanzar en los próximos días la ocupación máxima que es de hasta mil personas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de agosto 2020, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El teleférico de Torreón mantiene una afluencia de 600 personas por día, en el marco de la primera semana de su reapertura con los protocolos para la prevención del COVID-19, en los que se fija una ocupación máxima del 30 por ciento de su capacidad, que serían entre 800 a mil personas.

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón, explicó que el primer día tuvieron la visita de 300 personas, pero al concluir la semana ya se había duplicado a 600, por lo que se espera que en los próximos días se alcance el tope permitido. En este sentido, aclaró que todo se manejará con responsabilidad para evitar la propagación del virus.

"Estamos teniendo todas las medidas de precaución que exigen tanto el Subcomité Técnico Regional de Salud como el área de Protección Civil del Municipio. Hemos tenido todo el apoyo de las dos dependencias para que nos estén orientando, para dar garantía a quienes nos visitan y también para todos los que trabajamos ahí", comentó.

Señaló que el recorrido se ha agilizado a una duración de cinco minutos, por lo que no se han generado aglomeraciones, al ser muy fluida la visita. Indicó que, en caso de requerirlo, se asignará una hora de recorrido a los visitantes para que regresen cuando ya sea su turno, pero insistió en que actualmente hay poca visita.

"El domingo tuvimos, en un momento, un máximo de 25 personas, pero está muy rápida la vuelta precisamente para eso, para que no se nos acumulen", expresó. En un día ordinario, fuera de la pandemia, el Teleférico en Torreón recibía un promedio de tres mil personas, a veces hasta 3,400, sin embargo, Soto Díaz consideró que la ciudadanía ha actuado con responsabilidad.

La directora dijo que se sanitizan las góndolas cada vez que suben y bajan pasajeros mediante sales cuaternarias que están certificadas y los documentos están a la vista del público para que tengan la confianza de que el espacio público mantiene las medidas de higiene, además de que se colocaron señales con todas las recomendaciones que deben seguir, como el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, que está disponible en todas las estaciones.

"Al día, en estas condiciones, lo máximo que podremos aceptar son 800 a mil personas, que posiblemente llegaremos este fin de semana, si se hacen las largas filas, entregaremos turnos, lo tendremos controlado, pero por el momento no se ha requerido", comentó la funcionaria.

Extreman precauciones

Toman medidas para evitar contagios.

*Viajan cuatro personas por góndola, en un total de nueve disponibles.

*Son sanitizadas tanto en la Estación Morelos como en el Cerro de las Noas cada vez que termina un recorrido, que dura cinco minutos.

* Cuentan con 16 estaciones para distribuir el gel antibacterial con el apoyo del personal.

* No se permiten filas. La población puede pasar a comprar sus boletos y se les informa el horario para regresar.

* La sanitización es cada dos horas en las cajas y cada cuatro en áreas generales y baños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

unomasqueopina

18 de ago, 2020 ...
No se hagan, No se hagan, Falta el PARQUE BOTANICO en la estación del CERRO de las NOAS que ya se pago en el proyecto. OBRA INCONCLUSA!
publicado por: Anonimo Perez

thumb_down 0

unomasqueopina

... 18 de ago, 2020
Y ahora que me acuerdo donde esta también el MOSAICO MULTICOLOR que iba a alegrar la vista de los paseantes del TELEFERICO en lugar de ver ropa tendida en las azoteas??

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...