Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

carretera San Miguel-Esterito

Arranca obra de carretera San Miguel-Esterito

En la primera etapa se invertirán 100 millones de pesos y se construirá el primer tramo

Ayer se dio el banderazo de inicio de dos obras muy importantes que beneficiarán a empresarios de la región y a pobladores de localidades de Matamoros y Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se dio el banderazo de inicio de dos obras muy importantes que beneficiarán a empresarios de la región y a pobladores de localidades de Matamoros y Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Este lunes se oficializó el arranque de la obra de construcción de la carretera San Miguel-Esterito, la cual pasa entre los municipios de Matamoros y Torreón. También se inició con la primera etapa de la rehabilitación del bulevar Mieleras y en ambas se contempla una inversión de alrededor de 126 millones de pesos, con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

De acuerdo a las especificaciones de los proyectos, en la primer obra donde se invertirán 100 millones de pesos, se construirá el segundo tramo de la carretera ya mencionada, que unirá al bulevar Mieleras al bulevar Torreón- Matamoros, la cual abarcará una longitud de 8 kilómetros, con una corona de 10.5 metros de ancho para dar paso a cuatro carriles, en dos sentidos.

Sus principales trabajos serán terracería, obras de drenaje, carpeta asfáltica, señalamientos vertical y horizontal, alumbrado y reforestación y el tiempo de ejecución será de 13 meses con una inversión de

Con esta nueva vialidad serán beneficiados los parques industriales de Centenario, Ferropuerto Laguna y Mieleras, ya que tendrá acceso y salida de vehículos directamente al bulevar Torreón Matamoros para luego conectarse a diferentes destinos del país.

Con este tramo carretero, del anillo periférico que concluye a la Torreón-Matamoros donde ya se tienen los cuatro carriles hasta Santa Fe y antes de que termine el año también se estará dando el banderazo para de las obras para llegar hasta la carretera número 40, que es de Gómez Palacio a La Partida y con ello se estaría terminando el anillo periférico de Torreón.

Asimismo ayer se iniciaron los trabajos de la primer etapa de rehabilitación del bulevar Mieleras; obra que se requiere desde hace años, dada la fuente carga vehicular que tiene esa carretera y la inversión será de 25.7 millones de pesos.

Para el inicio de la obra se organizó un evento en los límites de ambos municipios y estuvieron presentes al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, el alcalde de Matamoros Horacio Piña, quien no se quedó al evento, pues trascendió que registró un malestar de salud, el diputado Marcelo Torres Cofiño , así como el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Gerardo Berlanga Gótes, el presidente de Canacintra Torreón, Carlos Braña Muñoz y demás representantes de las cámaras y organismo empresariales de La Laguna.

"Está obra ha representado el esfuerzo de mucha gente que ha promovido la industrial de este parque industrial y que ha sido solidaria con el gobierno y que por una cosa u otra el recurso se tuvo que destinar a otras obras, pero por fin se puedo construir" Miguel Ángel Riquelme.

Proyecto detonará inversiones

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, destacó la importancia de la construcción de la segunda etapa del eje San Miguel-Esterito, pues destacó que el proyecto detonará inversiones para ciertas zonas del municipio que requieren un impulso económico y que solo se puede lograr conjugando esfuerzos entre los órdenes de Gobierno y empresarios.

“Para nuestro municipio tenemos que apostar por una mejor movilidad en la zona urbana y rural, comprendiendo en esta última las vías carreteras que nos conectan con nuestros vecinos de la Zona Metropolitana, y que es factor clave para que Matamoros sea visible para los inversionistas”.

La obra beneficiará a industrias y a unos 10 mil 600 ciudadanos que habitan en los ejidos San Miguel, La Sagra y El Pacífico, así como en colonias Villas del Sol, Jardines Universidad, Valle de San Miguel y otras.

Leer más de Regionales

Escrito en: carretera San Miguel-Esterito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se dio el banderazo de inicio de dos obras muy importantes que beneficiarán a empresarios de la región y a pobladores de localidades de Matamoros y Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1732603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx