La i Laguna

Vecinos arman bloqueo

Reclaman desabasto en todo el 2020

LA I LAGUNA

Habitantes del fraccionamiento Satélite de Torreón realizaron ayer un bloqueo en el cruce de la calzada Juan Pablo II y la carretera a Santa Fe para reclamar al Simas Torreón por la falta de agua que registran en este 2020.

Minutos después de las 08:00 horas, un grupo de más de 50 habitantes de la zona se colocó en el sitio, cerró el paso a vehículos utilizando llantas y ramas, y en letreros y pancartas acusó al municipio de Torreón de cobrar por un servicio de agua potable que "no existe".

"La gente está cansada, no podemos estar viviendo sin agua potable y cuando nos piden llamar al Simas (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento), no hay respuesta, les hemos pedido una solución desde hace meses, casi todo este año de estarles pidiendo algo que es justo, porque nos cobran muy puntuales y no vemos compromiso... Ya mejor ahorita cerramos, a ver si ahora nos hacen caso", reclamó la Mary López, quien formó parte del continente.

Otros vecinos contaron que anteriormente, el suministro de agua potable lo daba a Satélite el Simas Rural y que no registraban "ningún problema", pero al ser incorporados este año al Simas Torreón, la situación cambió de forma negativa, tanto en el servicio como en la atención a los usuarios.

Cerca de las 08:30 horas llegaron al lugar para negociar el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, quienes se comprometieron a enviar pipas con agua en el transcurso de ayer mismo, además de revisar y solucionar el problema en general en el corto plazo.

Ante tales promesas, los quejosos determinaron retirar el bloqueo y dar paso a la circulación vehicular poco después de las 09:00 de la mañana.

Algunos manifestantes reclamaron por supuestas agresiones verbales de parte de algunos policías.

19 DE AGOSTO

Se realizará una reunión en la matriz del Simas para atender la problemática.

Bomba

Por la tarde, el Simas informó que se concluyó con el mantenimiento de la bomba 48, trabajos que pudieron haber generado una baja de presión en el sistema de distribución.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1732595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx