Caen en las celdas 26 conductores ebrios en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Caen en las celdas 26 conductores ebrios en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 17 de agosto 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Un total de 26 conductores fueron detenidos durante los operativos de alcoholímetro realizados el pasado fin de semana en la ciudad de Gómez Palacio.

Las personas alcanzaron un tercer grado de ebriedad en las pruebas realizadas, por lo que fueron levadas a las celdas municipales donde quedaron a disposición del Juez Calificador.

Los vehículos que conducían se trasladaron al corralón municipal, donde permanecerán bajo resguardo hasta que se cubra el pago de las multas.

Dentro de los filtros de revisión también se detectaron seis automovilistas con segundo grado ebriedad, a los cuales les fueron retiradas sus unidades motoras.

Finalmente, se aplicaron 20 infracciones a personas que apenas rebasaron los niveles permitidos de alcohol en la sangre, a quienes se les retiró una placa como garantía.

En total fueron 52 las multas levantadas en los operativos de alcoholímetro llevados a cabo de la noche del viernes a la madrugada del domingo en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de una medida permanente, la cual tiene como principal objetivo prevenir los accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

La Dirección de Tránsito y Vialidad es la encargada de coordinar estas acciones, aunque también participan otras corporaciones de seguridad tanto del estado como del municipio.

ASEGURAN CUMPLIR CON MEDIDAS SANITARIAS

Se informó que los elementos que participan en los filtros de revisión cumplen con las medidas de seguridad para evitar contagios relacionados con la contingencia sanitaria establecida por el COVID-19.

En redes sociales circuló una queja sobre la falta de higiene, y el riesgo que corren los conductores de un probable contagio durante el Operativo de Revisión y Sobriedad, al momento de realizar la prueba del alcoholímetro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...