Sancionan a restaurantes-bar de Torreón, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sancionan a restaurantes-bar de Torreón

Uno 'parecía antro', según funcionario estatal

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 16 de agosto 2020, actualizada 2:38 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Sancionan a dos restaurantes-bar del municipio de Torreón por sobreexplotar su giro el fin de semana, es decir, privilegiaron la venta de alcohol por encima de los alimentos, lo que inhibe la conciencia ciudadana para atender las recomendaciones sanitarias y evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, clausuró provisionalmente el establecimiento denominado “Solana Morelos”, alrededor de las 23:20 horas de ayer sábado en un trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales.

En el lugar había más de 180 personas, no se atendió el distanciamiento social y se utilizó iluminación para la presentación de un DJ "que parecía más de un antro que de restaurante-bar", señaló Luis Morales Cortés, titular de la dependencia. “Relajan las medidas entre los clientes, el alcohol inhibe la conciencia de guardar la distancia social, usar el cubrebocas y principalmente un número importante de gente que tenían al interior”, expresó.

En un video, se puede observar a jóvenes sin cubrebocas, aglomerados, bailando, consumiendo bebidas alcohólicas y al fondo el DJ amenizando, como si fuera una noche de fiesta de las que se desarrollaban antes de la pandemia por el coronavirus y donde se estila la música electrónica, entre otros géneros.

Por su parte, Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que se levantó acta administrativa al restaurante-bar “Cotorritos” que se ubica en Degollado esquina con Morelos por sobreexplotación de giro. La multa económica podría ir desde los 6 hasta los más de 12 mil pesos. El funcionario dijo que se preponderó la venta de alcohol y tampoco se cumplió con la sana distancia. “Pedimos tickets en diferentes mesas y fue el 80 por ciento más de alcohol que de alimentos”, comentó.

Este domingo, en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud en el estado, reportó 7 defunciones y 34 casos nuevos de COVID-19 en este municipio de Torreón. La ciudad tiene 357 casos activos de coronavirus y 3 mil 616 personas recuperadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...