Municipio de Torreón, con índices delictivos bajos: regidor, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipio de Torreón, con índices delictivos bajos: regidor

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 16 de agosto 2020, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

El presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo de Torreón, Héctor Eduardo González Madero, afirmó que "pese que estamos atravesando una pandemia y una crisis económica en todo el país", el municipio sigue contando con índices delictivos a la baja en diversos rubros.

Para ello incluso difundió en redes sociales un video en el que realiza comparación de promedios de denuncias de años anteriores y del actual, menciona por ejemplo la situación de robos a vivienda, robos a negocios, a transeúnte y robo con violencia en general, en los que toma como criterios las denuncias interpuestas ante las autoridades desde el año 2015 y hasta los primeros seis meses de este 2020.

"Del 2015 al 2017 hubo en promedio 630 robos al año (casa habitación), en 2020 en el primer semestre llevamos 280, querría decir que a este ritmo serían 560 al cerrar el año, es una disminución del 11 por ciento", señaló el edil, quien sostuvo sus proyecciones en el resto de los delitos.

González Madero señaló que sus estimaciones las ha realizado con base en los datos que proporciona la propia Fiscalía del Estado de Coahuila y el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, datos que se confirmarán siempre y cuando no existan variaciones mayores en cuanto a ese tipo de delitos en lo que resta del año.

Durante el mes de agosto se han registrado diversos atracos que han trascendido a la opinión pública, el último ocurrió la madrugada del sábado en una bodega comercial de la colonia Villa California de Torreón, ahí ladrones pudieron hacer un boquete en la zona del cajero automático para robar televisiones, computadoras, teléfonos celulares y otros artículos de alto valor comercial.

Respuesta

Delitos en Torreón

*El presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo, Héctor Eduardo González Madero, ha difundido comparativos de incidencia de atracos desde 2015 hasta los primeros seis meses de este 2020.

* Señala que se proyectan disminuciones en robo a vivienda, a negocio, a transeúnte y con violencia al cierre de este año, siempre y cuando se mantenga la tendencia del primer semestre.

* El funcionario indicó que sus estimaciones las ha realizo con base en los datos que proporciona la Fiscalía del Estado y el Consejo Cívico de las Instituciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...