Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Analizan fechas para reabrir bares y cantinas en La Laguna

Desde ayer viernes se extendió hasta las 12 a. m. el horario de cierre para los restaurantes

El funcionario estatal Antonio Gutiérrez Jardón confirmó que desde ayer se explicó el acuerdo de extensión para que los restaurantes y restaurantes bar puedan abrir hasta las 12 de la medianoche.

El funcionario estatal Antonio Gutiérrez Jardón confirmó que desde ayer se explicó el acuerdo de extensión para que los restaurantes y restaurantes bar puedan abrir hasta las 12 de la medianoche.

ROBERTO ITURRIAGA

El Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna definirá la próxima semana las fechas oficiales para reactivar por completo el giro de bares y cantinas en la región, así lo informó el representante del Gobierno de Coahuila en La Laguna, Antonio Gutiérrez Jardón.

El funcionario indicó que la intención del Gobierno del Estado es avanzar en los procesos de reactivación en todos los rubros, pero siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Señaló que, junto con la Secretaría de Trabajo, Secretaría de Salud y autoridades municipales, han establecido ya unos 30 acercamientos para ejecutar las primeras pruebas piloto y revisiones de condiciones de cantinas y bares en La Laguna, pero su reapertura formal como giro debe ser detallada "muy seguramente" en el próximo Subcomité Técnico de Salud.

Confirmó que desde ayer viernes se aplicó ya el acuerdo de extensión de horario para restaurantes y restaurantes bar con venta de bebidas alcohólicas, pasando la hora de cierre de las 11 a las 12 de la medianoche, a forma de favorecer un mayor ingreso económico en esos lugares.

La ampliación de dicho horario además supone que se refuerce la vigilancia de los inspectores municipales y estatales, tanto en los administradores de los negocios como en los clientes que acuden a los mismos.

Respecto a canchas deportivas, también precisó que existen algunas pruebas piloto que se han estado ejecutando desde el miércoles pasado, pero al igual que en los bares, debe ser el órgano regional de salud el que determine la reapertura del giro como tal.

Gutiérrez Jardón explicó que en el caso de las canchas deportivas se tienen bien definidas las condiciones de infraestructura sanitaria básica que deben cumplir los propietarios de esos lugares, así como de los protocolos que deben procurarse entre los usuarios. Destaca, por ejemplo, el evitar consumir alimentos y bebidas alcohólicas antes, durante y después de los partidos, evitar escupir en la cancha, aseo exhaustivo de sanitarios y que los jugadores eviten usar cambiadores.

INMINENTE, REACTIVACIÓN DE QUINTAS Y SALONES

Por otro lado, Antonio Gutiérrez Jardón también informó que es ya "inminente" la reactivación de las quintas y salones de fiestas en La Laguna; buscan regular su actividad y que de esa forma se puedan "bajar" los reportes de celebraciones clandestinas, mismos que se continúan recibiendo en los números de emergencia y de atención ciudadana, principalmente de Torreón.

"El gobernador Miguel Riquelme ha sido muy claro: va para adelante la reactivación. Lo que no queremos es darle para atrás a ciertos giros, por eso se trabaja con protocolos y se pide la colaboración de la gente, que ayuden a que esto vaya avanzando con todos los cuidados necesarios… En las quintas se tendrá la misma vigilancia que en todos lados, si no cumplen, pues vienen sanciones y clausuras, deben apegarse a lo acordado en el Subcomité", señaló Jardón.

Dentro de los protocolos que se han detallado para quintas y salones de eventos, se ha indicado que deben tener un número limitado de asistentes, además de que pueden tenerse grupos musicales para animar el evento, mas no para bailar, entre otras precauciones.

Reactivación

Van por reactivación de más giros en La Laguna.

*Se busca avanzar en los procesos de reactivación siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios.

*Autoridades ya han tenido acercamientos con cantinas y bares para ejecutar las primeras pruebas piloto.

*La reapertura de este giro será analizada detalladamente en el Subcomité Regional de Salud.

*Las quintas y salones de fiesta ya tienen autorización de abrir sus puertas, con ciertas restricciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: bares Torreón reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario estatal Antonio Gutiérrez Jardón confirmó que desde ayer se explicó el acuerdo de extensión para que los restaurantes y restaurantes bar puedan abrir hasta las 12 de la medianoche.

Clasificados

ID: 1731840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx