Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

juzgados familiares

Juzgados familiares de Gómez Palacio tardan en publicar acuerdos

Interesados han tenido que estar acudiendo innecesariamente al edificio del Poder Judicial

Los interesados en los procesos en los juzgados han tenido que acudir de manera innecesaria al edificio del Poder Judicial en GP.

Los interesados en los procesos en los juzgados han tenido que acudir de manera innecesaria al edificio del Poder Judicial en GP.

DIANA GONZÁLEZ

Los juzgados familiares de Gómez Palacio no han estado publicando con celeridad los acuerdos dictados, razón por la cual en plena pandemia por el COVID-19, los interesados han tenido que estar acudiendo innecesariamente al edificio del Poder Judicial.

Lo anterior pese a las indicaciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, de mantener los juzgados con la menor cantidad de personas posible y haciendo énfasis en el uso de las herramientas tecnológicas para evitar que los ciudadanos o los abogados tengan que acudir a revisar el estado de sus asuntos.

En Gómez Palacio, ni el Juzgado Primero ni Segundo de lo Familiar están publicando las listas de acuerdos de manera oportuna pues el último acuerdo publicado fue el del día 11 de agosto.

La importancia de las listas de acuerdos radica en que es la manera en la que las partes interesadas pueden saber el avance de las resoluciones.

En estas listas de acuerdos se menciona el número de expediente, la naturaleza del juicio y las partes involucradas, así como el acuerdo, con la finalidad de que pueda ser consultado de manera inmediata.

También es cierto que las listas publicadas están sujetas a disponibilidad por parte del juzgado que las publica y tienen un periodo válido de visualización de 10 días.

En contraparte, en el caso de los juzgados de Gómez Palacio sí aparecen los acuerdos del Juzgado Tercero Familiar y auxiliar en materia Civil y Mercantil aunque los correspondientes a un día anterior. Ayer viernes pudieron ser consultados los acuerdos del día 13 de agosto y en el mismo caso se encuentran los juzgados civiles de Lerdo, tanto el Primero como el Segundo.

En el caso de Gómez Palacio también aparecen las listas de acuerdos de los Juzgados Primero y Segundo Civiles con un día de desfase.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Juzgados Familiares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los interesados en los procesos en los juzgados han tenido que acudir de manera innecesaria al edificio del Poder Judicial en GP.

Clasificados

ID: 1731748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx