Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Facundo Waller

Facundo Waller ya se puso la camiseta de Pumas

El charrúa lucirá el número 12 en su espalda

El charrúa lucirá el número 12 en su espalda y ya desea jugar. (PUMAS)

El charrúa lucirá el número 12 en su espalda y ya desea jugar. (PUMAS)

AGENCIAS

Facundo Waller fue presentado ayer como nuevo refuerzo de los Pumas, para el Guard1anes 2020. El mediocampista uruguayo sabe que llegar al Club Universidad es una oportunidad inmejorable para dar un gran salto.

CLUB GRANDE

"En Uruguay no se mira mucho la Liga MX. Hoy hablamos con el ingeniero (Leopoldo Silva) y Chucho (Ramírez) de Pumas y es uno de los clubes más grandes. Estoy feliz de estar acá. En el momento que me dijeron que Pumas estaba interesado, dije que sí y que no lo iba a pensar. Fue un tema complicado por el tema del virus, pero cuando me dijeron del interés, le dije que sí a mi representante", declaró en su presentación.

De 23 años, Waller se desempeña en la media cancha y así se describió el juvenil charrúa. "Soy un jugador de apretar mucho, con ida y vuelta. Me siento cómodo de cinco o de volante por izquierda. Yo me siento mejor de cinco. De volante por izquierda por fuera, así lo hice en Plaza", explicó.

Los Pumas viajan hoy para enfrentar al Mazatlán FC, en duelo de la Jornada 5 del futbol mexicano y Waller ya tiene todos los papeles en orden. Ya dependerá del entrenador Andrés Lillini. "Ya están los papeles y mañana (hoy) viaja el equipo, aunque todavía no sé si iré y es tema del técnico. Estuve hablando con Andrés (Lillini), me presentó con todos los jugadores y no hablamos mucho del juego y me contó sobre el club", aseveró.

"Esta oportunidad es la más importante en mi carrera y la pienso aprovechar. En mi futuro quiero estar en la selección mayor, pero primero hay que dedicarle tiempo a estar bien con el club; es el reto para llegar", añadió el volante. Waller, de 23 años, fue presentado por Leopoldo Silva, presidente de los Pumas y Jesús Ramírez, director deportivo del equipo en una videoconferencia desde las instalaciones de los Pumas, al sur de la Ciudad de México.

El mediocampista viene del Plaza Colonia del fútbol uruguayo y formó parte de la selección juvenil de Uruguay.

Leer más de Deportes

Escrito en: Facundo Waller

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El charrúa lucirá el número 12 en su espalda y ya desea jugar. (PUMAS)

Clasificados

ID: 1731488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx