Boricua Tomás Nido impulsa al triunfo a los Mets, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Boricua Tomás Nido impulsa al triunfo a los Mets

El cátcher puertorriqueño tuvo una tarde inspirada en el estadio Citi Field de Queens

AP
NUEVA YORK, EUA, viernes 14 de agosto 2020, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Tomás Nido registró su primer encuentro de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, al sacudir uno de dos carreras en la cuarta entrada y un grand slam en la quinta para llevar ayer a los Mets de Nueva York al triunfo por pizarra de 8-2 ante los Nacionales de Washington y así dividir la serie de cuatro duelos.

HISTÓRICO

Nido llegó al juego con cinco jonrones y 26 carreras impulsadas en 93 juegos repartidos en cuatro campañas. El puertorriqueño se convirtió en apenas quinto cátcher en la historia de los Mets en batear al menos dos cuadrangulares y tener al menos seis remolcadas en un encuentro. Gary Carter y Mike Piazza, miembros del Salón de la Fama, lo hicieron en dos ocasiones cada uno y Todd Hundley y Paul Lo Duca una vez cada uno.

Nido fue ponchado en la séptima cuando intentó igualar a Carter, el único cátcher de los Mets con tres jonrones en un mismo encuentro. Dominic Smith bateó un cuadrangular en la segunda y Pete Alonso aportó un sencillo remolcador en la octava para los Mets, cuyo segundo triunfo seguido les pudo haber salido costoso. El jardinero izquierdo Jeff McNeil fue auxiliado para salir tras impactarse contra el muro al atrapar un elevado del venezolano Asdrúbal Cabrera para poner fin a la primera entrada. Durante la cuarta entrada, los Mets informaron que McNeil estaba siendo examinado por los médicos.

La atrapada de McNeil resultó costosa a Nacionales al enfrentar al novato David Peterson (3-1), quien permitió una carrera sucia. No permitió hits hasta que el brasileño Yan Gomes abrió la quinta con un sencillo. Austin Voth fue el derrotado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...