Ante la pandemia de COVID-19 se eleva ambulantaje en Torreón, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ante la pandemia de COVID-19 se eleva ambulantaje en Torreón

La Dirección de Plazas y Mercados de Torreón informó del incremento

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de agosto 2020, actualizada 2:52 pm

Enlace copiado

La Dirección de Plazas y Mercados de Torreón informó que han detectado un incremento en el número de comerciantes ambulantes en diversos puntos de la ciudad, esto en el marco de la pandemia del COVID-19 y el desempleo que se ha registrado a nivel nacional.

Luis Mendoza, titular de la oficina, señaló que actualmente se encuentran realizando un conteo oficial de nuevos vendedores en la vía pública, cifra que además cambia cada día ante la aparición de personas en mesas y hasta vehículos en ciertos puntos, ofreciendo desde comida hasta productos de limpieza.

"Hacemos operativos constantes de revisión, pero también hay que decirlo, hay un incremento, hemos visto que está llegando nueva gente a ocupar espacios públicos, tratando de vender algo, eso es algo que también hay que decirlo, diario nos estamos encontrando con gente nueva en lugares en los que había otros permisos y hemos tenido puntos de conflicto".

El funcionario señaló que la indicación no es remover o sancionar a quienes buscan un sustento para sus familias con esa actividad, sino que se puedan establecer con los permisos necesarios ante la autoridad, de forma que no se produzcan conflictos con otros vendedores, que se pague el permiso necesario y que se verifique que su actividad sea regulada.

"Queremos que la vente se pueda dar sin que esto sea o represente una situación fuera de lo normal... Entendemos la necesidad de la gente, el derecho que tienen de trabajar y eso en Torreón está garantizado, sabemos que las circunstancias y las condiciones propias de la misma pandemia han obligado a eso, hay mucha gente desempleada, hay mucha gente a la que se le han caído los ingresos o que está descansada y que tiene que llevar un ingreso a su casa".

Luis Mendoza reconoció que además de un problema de salud, la pandemia del COVID-19 ha generado un problema económico, por lo que optarán por entregar los permisos necesarios en cuestión de comercio ambulante y en apego a las normas de salud y ordenamiento urbano.

Llamó a la población que vende productos en mesas o vehículos a que se acerquen a las oficinas de Plazas y Mercados en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

"Se volvió un problema social y no queremos un problema de seguridad pública, entonces estamos tolerando, pero también estamos viendo la forma que esto sea ordenado".

Anticipó que para finales de agosto podrán tener un diagnóstico con mayor precisión sobre el número de nuevos ambulantes en la ciudad, dijo que en revisiones y trámites hasta la presente semana han detectado nuevos vendedores en la zona Norte, Oriente, Sur y principalmente el Centro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...