Joe Biden y Kamala Harris aparecen juntos por primera vez en EUA, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Joe Biden y Kamala Harris aparecen juntos por primera vez en EUA

Desde que se informó que la Senadora por California sería la compañera de fórmula presidencial

DEBORAH RESÉNDIZ / EL SIGLO DE TORREÓN
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, jueves 13 de agosto 2020, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Joe Biden y Kamala Harris, contendientes demócratas de las costas opuestas de los Estados Unidos realizaron su primera aparición pública desde que se informó que la Senadora por California sería la compañera de fórmula presidencial para quien fuera exvicepresidente en la gestión de Barack Obama.

"No tengo duda de que elegí a la persona correcta para acompañarme como la siguiente vicepresidenta de los Estados Unidos de América", expresó Biden antes de presentarla en Wilmington.

El evento además de ser político, marcó la historia del país, pues la aparición de Harris en el escenario es la primera mujer negra y la primera persona de descendencia hindú y jamaiquina en ser nominada para la oficina presidencial en un puesto de tal magnitud, el de la vicepresidencia.

"Mi madre y padre vinieron de puntos opuestos del mundo para llegar a los Estados Unidos. Uno de India y el otro de Jamaica en busca de una educación de 'clase mundial, pero lo que finalmente los unió fue un movimiento sobre los derechos civiles en los 60s. Y así fue como se conocieron, como estudiantes en las calles de Oakland marchando y gritando por algo que se llama justicia en una lucha que continúa hasta el día de hoy", dijo en su discurso.

Además, la contrincante de Mike Pence en el puesto de la vicepresidencia, agregó en su discurso el mal manejo de Donald Trump ante el coronavirus, recordando la administración de Barack Obama cuando surgió el ébola en África, acumulando únicamente dos muertes en el país americano.

"Su negación a las pruebas continuas, sus errores en el distanciamiento social y en usar un cubrebocas. Su delusional creencia de que sabe más que los expertos. Todo esto es la razón de que un americano muere de COVID-19 cada 80 segundos", dijo.

Para finalizar el discurso de presentación, Kamala hizo énfasis en su deseo continuo de continuar la lucha con las generaciones más jóvenes, quienes representan la diversidad de la sociedad. Comprometida con la comunidad LGBT, el derecho a la igualdad de género y el apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.

Las elecciones de los Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, esperando millones de estadounidenses un 'cambio' en su gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...