Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ESPECTRO LIBRE

Lanza IFT consulta de espectro libre

Para promover el uso de este recurso

AGENCIAS

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inicia una consulta pública sobre espectro libre para promover el uso de este recurso y que la gente tenga acceso a mejores servicios de telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

El acuerdo mediante el cual el Pleno del regulador establece las nuevas condiciones técnicas de operación de la banda de frecuencias 2400 - 2483.5 MHz, clasificada como espectro libre "tiene por objeto promover el uso eficiente del espectro radioeléctrico al establecer nuevas condiciones técnicas de operación que permitan el uso intensivo de estas frecuencias".

En un comunicado, el instituto menciona que estas nuevas condiciones técnicas permitirán cubrir diferentes necesidades de comunicación inalámbrica que surgen ante la rápida evolución tecnológica y el aumento en el uso de dispositivos inteligentes que se comunican a través de esta banda con tecnologías como Wifi o Bluetooth, por ejemplo, celulares, tablets, computadoras portátiles, módems inalámbricos de acceso a Internet, entre otros equipos personales.

"Las nuevas condiciones técnicas de operación consideran aplicaciones de comunicación inalámbrica como enlaces punto a punto y punto multipunto, haciendo más eficiente su desempeño al permitir su operación con potencias de transmisión mayores, lo que se traduce en la posibilidad de enviar y recibir información a distancias más largas".

Las aplicaciones y dispositivos de radiocomunicaciones de corto alcance, como los equipos médicos para el monitoreo de pacientes, sistemas de identificación de vehículos, carros de control remoto también podrán continuar operando en la banda de frecuencia con parámetros actualizados.

La consulta tendrá vigencia de 20 días hábiles, hasta el 4 de septiembre, con el fin de recabar las opiniones y aportaciones de cualquier interesado en torno a este asunto para fortalecer dicha propuesta que se someterá posteriormente a aprobación del Pleno del Instituto.

Por otra parte, el regulador iniciará una consulta pública con el objetivo de incentivar el uso exclusivo de las frecuencias de espectro radioeléctrico 162,400 MHz, 162,425 MHz, 162,450 MHz, 162,475 MHz, 162,500 MHz, 162,525 MHz y 162,550 MHz para servicios relacionados con la seguridad de la vida humana, para el uso y desarrollo de aplicaciones por medio de las cuales se pueda alertar a la población ante amenazas naturales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ESPECTRO LIBRE IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1731071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx