Retiran 200 autos de la presa Peña del Águila en Durango, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Retiran 200 autos de la presa Peña del Águila en Durango

Esto con el objetivo de evitar contagios de COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 12 de agosto 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Elementos de las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil, tuvieron que conminar a los conductores de 200 vehículos y sus acompañantes a retirarse de las inmediaciones de la Presa Peña del Águila, para evitar aglomeraciones.

Así lo informó Mario Garza Esocobosa, secretario del Ayuntamiento, al hablar de las acciones que se emprendieron entre el fin e inicio de semana, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19. El funcionario municipal indicó que algunos parajes fueron cerrados, mientras que en otros, se hicieron caravanas con unidades de las corporaciones ya mencionadas, para invitar a los ciudadanos a retirarse a sus domicilios.

"Recorrieron El Pueblito, La Ferrería, así como las presas de Garabitos, Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria y Peña del Águila", mencionó. Relató que en la última fue necesario un despliegue significativo por parte de la autoridad, con lo que se logró el retiro de alrededor de 200 vehículos. Otros espacios que suelen tener una concentración considerable de personas son los tianguis, por lo que luego de una reunión con comerciantes y líderes de tianguis se pudo evitar por segunda vez consecutiva la instalación de vendedores en el Santuario, la Piedrera y la Asentamientos Humanos, mientras que el de la División del Norte estuvo al 50 por ciento.

Ayer lunes no se instalaron los tianguis de la colonia Jardines de Cancún, el de la División del Norte, el del Huizache, el de la colonia México y la Azteca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...