Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ALFAGOMMA

Inicia Alfagomma con 'el pie derecho' en Torreón

La firma de origen italiano registró una inversión de 15 mdd en la ciudad

Alfagomma se construyó sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados en el parque Pymes, en el área de Mieleras. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galidno)

Alfagomma se construyó sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados en el parque Pymes, en el área de Mieleras. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galidno)

FABIOLA P. CANEDO

Inicia Alfagomma operaciones en Torreón con el pie derecho. En la inauguración de la planta en el parque industrial Pymes, el director general, Maurizio Barbini, confirmó que habrá un expansión, además de que ya tienen clientes en distintas regiones del país.

La empresa de origen italiano arrancó con una inversión de 15 millones de dólares y la generación de 250 empleos en una primera fase y 500 en la segunda. De forma virtual debido a las restricciones de viaje por la pandemia, Barbini anunció una ampliación en su gama de productos a tubos de acero, una inversión que no estaba prevista en esta etapa del proyecto, pero que fue posible gracias al apoyo de las autoridades estatales y municipales.

Rodrigo Salazar, gerente en México, dijo que han iniciado relaciones con clientes distribuidores, por lo que sus productos ya empiezan a tener presencia en otras regiones del país, como Saltillo, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Aguascalientes, Durango, Villa Hermosa y Mérida.

Alfagomma comercializa compuestos de caucho y tubos industriales termoplásticos vulcanizados. Salazar informó que, además de mangueras, se enfocarán en un futuro próximo en el corte, manipulación y doblado de tubería de acero, que no estaban contempladas, pero se están adelantando para que suceda lo más rápido posible, acciones que van directo para su principal socio comercial, que es John Deere.

En el evento estuvieron presentes el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, el alcalde, Jorge Zermeño, empresarios y funcionarios municipales y estatales. Zermeño destacó la mano de obra de calidad que hay en la región y la coordinación que existe con el Gobierno del estado de Coahuila para la atracción de inversiones.

"Estoy seguro de que esta inversión va a perdurar muchos años, como todas las grandes empresas que vienen a instalarse en Torreón", dijo, "nosotros somos aliados de los empresarios, somos aliados de quienes producen empleo y trabajo, nosotros creemos en la calidad del esfuerzo que realizan las personas y creo que esta es una característica especial que tiene nuestra región".

En su intervención, el gobernador dijo que hace ocho meses se colocó la primera piedra de esta planta y nadie esperaba que hoy habría una pandemia por COVID-19, por lo que consideró que el mensaje que envía esta empresa es muy importante en cuanto a que en Coahuila los inversionistas siguen confiando.

"No les vamos a quedar mal, somos gente de bien, van a encontrar la mejor mano de obra calificada, van a encontrar seguridad y la calidad de la gente de Coahuila", dijo, "aportaremos lo necesario en políticas públicas para que no les falte lo necesario".

Riquelme se refirió a la reunión que tuvo con los gobernadores de la Alianza Federalista e indicó que todos plantean inversiones que ya no se concretan, mientras que las que tenían vista en Coahuila están firmes. Reconoció la coordinación con el Municipio para ofrecer los incentivos necesarios e indicó que esta relación es garantía para los inversionistas por el trabajo en conjunto.

Francisco Jaime, director de Desarrollo Institucional y Económico de Torreón, señaló que Alfagomma es una empresa de clase mundial y consideró que operará con gran eficiencia, gracias a la mano de obra lagunera y maquinaria de la más alta tecnología.

Alfagomma tiene presencia en 25 países del mundo, es dueña de la marca Dunlop y en Torreón se construyó sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados aportados por el Gobierno estatal en el parque Pymes, en el área de Mieleras.

Nueva inversión

Consolidan:

*Invierte Alfagomma 15 millones de dólares en Torreón.

*Generan 250 empleos, de inicio, y en una segunda etapa serán 500.

*El terreno que ocupan en el parque Pymes es de 10 mil metros cuadrados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Alfagomma Maurizio Barbini

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfagomma se construyó sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados en el parque Pymes, en el área de Mieleras. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galidno)

Clasificados

ID: 1730788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx