Solo aplicamos el reglamento: director de Tránsito y Vialidad de Torreón, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solo aplicamos el reglamento: director de Tránsito y Vialidad de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de agosto 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Cuando un conductor comete alguna falta del Reglamento de Movilidad Urbana municipal se hace acreedor a una infracción, no es que los agentes de Tránsito sean duros o no, declaró Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad.

En relación a la queja de un automovilista que se comunicó a El Siglo de Torreón en el sentido que los elementos de Tránsito están muy estrictos y elaboran infracciones por cualquier motivo, Bernal Espinoza dice que si una persona se pasa el semáforo en rojo, "pues se pasó el rojo y eso es una infracción".

Explicó que el agente de Tránsito solo aplica el Reglamento ante el automovilista que cometió una falta. "Ese Reglamento no lo hice yo ni en esta Administración, está expedido desde el 2015 y nosotros solo lo aplicamos".

Sobre la queja del automovilista, dice que la situación es sencilla, si alguien no quiere que lo infraccionen, pues que no cometa faltas, respete los señalamientos viales, el semáforo y la velocidad máxima permitida.

"En toda sociedad hay normas y leyes que se deben respetar para una buena convivencia y en el caso del Reglamento de Movilidad Urbana, pues sirve también para evitar accidentes. Siempre han existido las reglas para eso, para la convivencia, ya que de lo contrario sería un caos", expone el jefe de Tránsito y Vialidad.

Si hay cualquier tipo de abuso por parte de un agente de Tránsito, el conductor está en todo su derecho de presentar su queja ante las autoridades municipales, para proceder en consecuencia.

Por otra parte, Bernal Espinoza menciona que continúan los operativos con el radar sobre el bulevar Torreón-Matamoros, con la finalidad que los conductores respeten el límite máximo de velocidad en la ciudad, que es de 60 kilómetros por hora.

Destacó que dicho operativo lo decidió luego que se registraron varios accidentes fuertes sobre el citado bulevar, no para aplicar sanciones y obtener recursos, sino como una medida preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...