Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantiene Simas Torreón adeudo de 80 mdp con la CFE

El gerente general del Simas señaló que el adeudo con CFE no representa cortes en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gerente general del Simas señaló que el adeudo con CFE no representa cortes en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Simas Torreón todavía adeuda unos 80 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cifra que a decir de su gerente general, Juan José Gómez, no representa riesgos de corte en el servicio.

Y es que se trata de cantidades que se encuentran ya contempladas dentro de acuerdo de pagos que han celebrado ambos organismos desde hace varios meses, acuerdo que precisamente permite evitar los cortes de energía en bombas de suministro de todo el municipio.

"Ahorita debemos aproximadamente unos 80 millones de pesos de lo atrasado. Hicimos un convenio con ellos, estamos pagando 6 millones de pesos mensuales a ese convenio... Mientras estemos al corriente, nosotros lo que hicimos fue ponernos con ellos al corriente para que en un momento dado viene una baja de tarifa nosotros podamos entrar estando al corriente con ellos", declaró Gómez.

Precisamente respecto a las tarifas de cobro de la paraestatal hacia la empresa municipal, el funcionario admitió que siguen siendo altas las cantidades a pesar de las negociaciones que han tenido desde el año pasado, por lo que insistirán en una renegociación de cara al final de 2020.

Dijo que actualmente se mantiene el esquema de cobro de 1.91 pesos el kilowatt hora, monto que está siendo revisado con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua.

"La tarifa sigue siendo la misma, el kilowatt sigue estando para nosotros caro, a 1.91, para nosotros caro, no se ha podido ajustar, yo lo estoy tratando y creo que la Asociación Nacional de Empresas de Agua ha estado manejando eso a través del CNA y Hacienda, la reducción de tarifa porque realmente es una tarifa muy costosa", señaló Juan José Gómez.

Cuestionado sobre el adeudo que tiene la colonia Torreón Jardín con el Simas Torreón, Gómez precisó que se debe cubrir alrededor de 1 millón 200 mil pesos, mismos que confía en cobrar en un lapso no mayor a los cuatro meses, de acuerdo al convenio de pagos que se realizó desde hace meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gerente general del Simas señaló que el adeudo con CFE no representa cortes en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1730689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx